Tarjetas gráficas

ASUS GTX 1060 6 GB STRIX DirectCU II anunciada

Asus ha introducido una nueva tarjeta gráfica ASUS GTX 1060 6 GB STRIX DirectCU II, esta vez se trata de una solución caracterizada por incluir su clásico disipador DirectCu II que hasta hace poco estaba en las principales tarjetas tope de gama del mercado.

ASUS GTX 1060 6 GB STRIX DirectCU II características

asus-gtx-1060-6-gb-strix-directcu-ii-caracteristicas

La nueva ASUS GTX 1060 6 GB STRIX DirectCU II se basa en un PCB de dimensiones más reducidas que las basadas en el disipador DirectCu III, pese a ello la tarjeta es más larga que el disipador y tiene una longitud máxima de 21 cm. SU alimentación corre a cargo de un solo conector de alimentación de 6 pines, algo que habla muy bien de la excelente eficiencia energética de la arquitectura gráfica Pascal de Nvidia.

La nueva ASUS GTX 1060 6 GB STRIX DirectCU II llega con unas frecuencias de funcionamiento en su núcleo de 1.569 MHz y 1.785 Mhz en modos base y turbo respectivamente. Gracias a la aplicación GPUTweak será más fácil que nunca aumentar más aún sus prestaciones al ser capaz de alcanzar los 1595/1811 MHz con solo desbloquear el modo overclock. La GPU se acompaña de un total de 6 GB de memoria GDDR5 con una velocidad de 8 GHz y una interfaz de 192 bits para garantizar su excelente comportamiento en los juegos más exigentes. Por último destacamos sus salidas de vídeo 3 x DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b, y dual-link DVI. No se ha anunciado su precio.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba