Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Smartphone / Google Assistant estará abierto a cualquier desarrollador en Diciembre

Google Assistant estará abierto a cualquier desarrollador en Diciembre

Google Assistant se anuncio el mes pasado y es una de las piezas claves de el cliente de mensajería instantánea Allo y el nuevo teléfono Google Pixel. Aun así, la compañía de Mountain View no esta conforme con lo que ofrece el asistente que hoy por hoy reemplaza a Google Now.

Los desarrolladores externos podrán trastear con Google Assistant

Google Assistant

Es por este motivo que Google ha querido abrir el desarrollo de Google Assistant para que los desarrolladores fuera de Google puedan realizarles cambios y mejoras al asistente sin limitaciones.

Te recomendamos: Cómo tener las características de los Google Pixel en tu smartphone

La posibilidad de que los desarrolladores externos puedan trabajar para mejorar Google Assistant va a comenzar durante el mes de Diciembre. Esto significa que cualquier compañía podrá adaptar Google Assistant a sus productos y hacerlos compatibles.

Google Assistant

La idea es que el asistente de Google comience a ganar relevancia y que sean las desarrolladoras externas la que le saquen todo su potencial.

Por otro lado, el asistente aun se hace rogar para los usuarios de habla Hispana. Google Assistant todavía no funciona en Español y no hay ni siquiera una fecha tentativa para que esto suceda. Es muy probable que Google se desentienda totalmente de la situación y deje que sean los desarrolladores externos los que se encarguen de acercar el asistente a los usuarios de la lengua de Cervantes. Esto ultimo son meras suposiciones pero no es normal que un teléfono cono Google Pixel no se venda en España y Latinoamerica.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Google devuelve las cuentas canceladas de los Pixel en reventa

Hace unos días te contamos que Google había cancelado cuentas de usuarios que estaban revendiendo …