Tutoriales

Cómo usar Android Auto desde la pantalla de tu móvil

Google acaba de hacer algo bien, en vez de hacer los coches compatibles con Android Auto, quizás tiene más sentidos que sean los smartphones quienes sean compatibles con esta tecnología. El requisito es tener Lollipop o superior en tu smartphone. Si lo cumples, hoy queremos contarte cómo usar Android Auto desde la pantalla de tu móvil.

Cómo usar Android Auto desde la pantalla del móvil

https://youtu.be/U4MQBGZPopo

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu smartphone tenga Android Lollipop o superior.

Te recomendamos la lectura de nuestro tutorial de como recuperar fotos borradas en Android.

Si cumples este requisito, estás listo para instalar Android Auto 2.0. Esta nueva versión cuenta con una Interfaz amigable, que ofrece muchas opciones que te vendrán de lujo para la conducción: navegación por Maps, música, llamadas, mensajes, comandos de Google Now, etc.

Para que te hagas una idea, las opciones que ahora estarás disfrutando en Android Auto 2.0, son las mismas que las que disfrutan esos 200 coches compatibles, por lo que sí, puedes sentirte un auténtico privilegiado.

El funcionamiento es muy sencillo como puedes ver en el anterior vídeo. El objetivo, es que la conducción sea más segura y cómoda. Ahora el usuario no tendrá por que ir tan pendiente del móvil, porque con la app de Android Auto podrá exprimir sus opciones.

¿Tu coche tiene pantalla? Mucho mejor, porque simplemente tendrás que conectar el móvil al coche por USB para disfrutar de Android Auto integrado. Simplemente tendrás que seguir los pasos que verás en la pantalla y empezar a disfrutar. Una vez conectado, podrás disfrutar de los comandos de voz.

¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Que puedes probarlo ya ahora:

Descarga Android Auto para Android

Para empezar, tendrás que descargar e instalar Android Auto en tu móvil. Puedes hacerlo desde Play Store o por APK. Te dejamos los enlaces a continuación para que lo disfrutes ahora:

Descarga | Android Auto [Play Store] [APK]

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba