Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Tutoriales / Cómo recuperar fotos borradas en Android

Cómo recuperar fotos borradas en Android

No, no es imposible recuperar fotos borradas en Android. En este tutorial queremos contarte cómo puedes hacerlo posible. Si has borrado alguna foto por error que quieres recuperar, es importante que no te pierdas este tutorial. A modo de consejo, una buena forma de no perderlas es haciendo una copia de seguridad en la nube, Google Fotos es de las mejores opciones que tenemos disponibles para conseguirlo. Podrás tener tus fotos guardadas de manera segura y acceder desde cualquier parte.

Apps para recuperar fotos borradas en Android

En este artículo te hablaremos de 2 apps, una te permite “prevenir” y otra te permite recuperar fotos que si has borrado. Son gratis, así que no tienes excusa para probarlas.

Dumpster es una app que permite recuperar fotos en Android. Funciona como una papelera de reciclaje, es decir, que no elimina el archivo directamente. Esta app te permitirá recuperar fotografías y cualquier otro tipo de archivo. No te puedes perder el siguiente vídeo:

Eso sí, deberás tenerla instalada antes de borrar esa foto por error. Es una de las mejores apps de Play Store que lo hacen posible. Con un 4,1 de nota los usuarios están encantados con su funcionamiento.

Te recomendamos su instalación para que no pierdas más fotos nunca, es gratis.

Descarga | Dumpster

¿Y si quiero recuperar las fotos que he borrado?

DiskDigger es la app con la que podrás recuperar fotos desde la memoria del terminal. Lo malo es que requiere de permisos de root, porque es totalmente necesario para acceder a esa determinada información. Si los tienes, te permitirá recuperar muchos archivos y fotos que has eliminado de tu Android por error.

Hace un análisis y te muestra las miniaturas de fotos y archivos que puedes recuperar. Seleccionas y listo, recuperado. La app también es gratis, descárgala en Play Store.

Descarga | DiskDigget

Estas 2 apps permiten recuperar fotos borradas en Android. Hemos probado muchas pero son posiblemente las mejores apps para hacerlo. Podrás utilizar ambas o solo la segunda en caso de pérdida o la primera en caso de prevención. Tú eliges.

¡Esperamos que te hayan servido las apps y tengas tus fotos de nuevo contigo!

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)