Discos duros y SSD

Intel prepara sus SSD 610P con NAND 3D TLC para el 2017

Intel está trabajando en sus nuevos dispositivos de almacenamiento masivo SSD 610P para lanzarlos al mercado en el año 2017, estos nuevos discos se caracterizan por hacer uso de tecnología de memoria NAND 3D TLC con lo que podrán ofrecer una elevada capacidad a unos precios muy competitivos frente a sus principales rivales.

Intel 610P son los nuevos SSD de la compañía con memoria 3D NAND

intel-610p-2

Los nuevos SSD Intel 610P llegarán en un factor de forma M.2-2280 con una interfaz PCIe gen 3.0 x4 y soporte para el protocolo NVMe con lo que serán capaces de ofrecer un rendimiento muy elevado y una gran velocidad de transferencia de datos. En su interior se esconderá la memoria NAND 3D TLC fabricada por IMFlash Technology. Estos nuevos dispositivos Intel 610P llegarán en capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB para cubrir las necesidades de todos los usuarios.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores SSD del momento.

Intel también trabaja en versiones más reducidas con un factor de forma M.2-1620 y destinados a equipos muy compactos en los que se busque el mejor rendimiento. Se trata de unidades formadas por multiples chips NAND junto a una avanzada controladora en un solo paquete. También llegarán en variantes BGA con capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB. No se conocen detalles sobre su rendimiento pero se sabe que Intel planea su lanzamiento para el cuatro trimestre de 2017.

intel-610p

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba