Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Tutoriales / Truco: evita perder pestañas de Chrome al cerrarlo por error

Truco: evita perder pestañas de Chrome al cerrarlo por error

Seguramente te has dado de cuenta, de que Chrome en Windows no viene integrado con el cuadro de diálogo de advertencia antes de cerrar el navegador. Por lo que si lo cierras sin querer, lo perderás todo. Por ello, te traemos la solución. Si quieres evitar perder las pestañas importantes si cierras Chrome por error, no te vayas porque te lo contamos. Esta es la solución que los chicos de PC World no han contado:

Solución para evitar perder las pestañas al cerrar Chrome

  • Abre esta web. Si abres la web, verás que utiliza un JavaScript que lanza un cuadro de diálogo, que te pregunta si estás seguro de querer salir del sitio web.

Si lo que quieres es que siempre que cierres Chrome, te pregunte si estás seguro (por si acaso le has dado a la cruz roja) sin querer, con este truco vas a poder hacerlo, para que no pierdas las pestañas que consideras importantes (a veces tenemos muchas abiertas y puede ser una auténtica faena).

aviso-antes-cerrar-chrome

Al tener Mac me sale de esta manera, pero debería salirte un cuadro similar desde tu operativo.

El truco para conseguir que no se te cierren esas pestañas que no quieres bajo ningún concepto, es utilizar la opción de fijar la pestaña (pin tab). Esto puedes conseguirlo haciendo clic derecho sobre la pestaña en Chrome, como vemos en la siguiente imagen:

fijar-pestana-chrome

¡Y listo! No tendrás que hacer nada más que esto. La pestaña se quedará fijada en la parte superior izquierda y ya no se te cerrará por sorpresa como te ocurría hasta ahora. Podrás desfijarla o cerrarla cuando tú quieras.

¿Pero por qué Chrome en Windows no da la opción de esta advertencia?

Lo mejor es que eches un vistazo a la ayuda de Google Chrome. Google quiere que Chrome sea más rápido, y una manera de hacer que esto sea así, es omitiendo este tipo de diálogos. Aunque sean útiles, a veces también pueden ser muy pesados.

Los usuarios de Windows van a tener que utilizar este truco que te hemos contado si quieren evitar perder las pestañas por sorpresa. Muy útil si no quieres perder todas tus pestañas de golpe. Lo agradecerás.

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Microsoft Edge consume un 42% menos de bateria que Chrome

Microsoft ha publicado en el canal de Youtube oficial de Microsoft Edge un video que …