Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Portátiles y ordenadores de sobremesa / Orange Pi Zero, un mini-ordenador por solo 6.99 dolares

Orange Pi Zero, un mini-ordenador por solo 6.99 dolares

Llega la competencia del Raspberry Pi Zero, una nueva variante para el prolífico sector de los mini-PC, el Orange Pi Zero. Esta computadora de  56 mm x 42 mm  de tamaño cuesta tan solo 6,99 dolares.

Orange Pi Zero es la competencia del Raspberry Pi Zero

Orange Pi Zero

Orange Pi Zero es uno de las nuevos mini-PC que llegan como solución para muchos desarrolladores que necesitan de una inversión mínima para su proyectos,, aunque también son muy buenas opciones para los usuarios que requieran de un HTPC de bajisimo consumo y buena portabilidad. recientemente supimos que uno de estos ordenadores Raspberry son las entrañas de la NES Classic Mini de Nintendo.

En el caso del Orange pi Zero, este es una competencia directa para el Raspberry Pi Zero, aunque con mayor versatilidad que aquel.

Características del Orange Pi Zero

Orange Pi Zero

Este mini-PC viene con un procesador ARM Allwinner H2 de Cortex-A7, una GPU Mali-400MP2 y 256MB de memoria RAM, se dice que habrá una versión que aumenta la memoria a los 512MB de memoria.

El Orange Pi Zero cuenta con una ranura microSD para el almacenamiento externo, un puerto USB, otro puerto micro USB, conector Ethernet 10/100 para tener Internet por cable y WiFi integrado 802.11b/g/n.

Este ordenador diminuto solo pesa 26 gramos y se venderá por unos 6,99 dolares, 2 dolares por encima de lo que cuesta el Raspberry Pi Zero, que no posee conector Ethernet ni WiFi integrado.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth integrado

Seguro que conoces a Raspberry Pi, la popular placa de computadora de bajo coste que …

  • David Minguillon Cabrera

    joer