Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Tutoriales / Como instalar aplicaciones sin certificar en Windows 10

Como instalar aplicaciones sin certificar en Windows 10

Microsoft esta queriendo impulsar su tienda de Windows 10 y lo hace con una nueva funcionalidad que permite la carga ‘lateral’ de aplicaciones (sideload) por fuera de la tienda.

Windows 10 tienda

Como es sabido, para que una aplicación este en la tienda de Windows 10, se debe de estar certificado según los estándares de Microsoft, esto asegura que solo se encuentren aplicaciones de calidad y que sean seguras. Aun así, ahora existe un método para poder instalar aplicaciones que no estén certificadas fuera de la tienda.

Cómo permitir que Windows 10 instale aplicaciones fuera de la tienda

Es posible habilitar la carga ‘lateral’, que en este caso sera la opción ‘Realizar instalación de prueba de aplicaciones’.

Windows 10 tienda

  • Abrir Configuración.
  • Hacemos click en Actualización y seguridad.
  • Vamos al menú de Para programadores.
  • Una vez allí seleccionamos la casilla ‘Realizar instalación de prueba de aplicaciones’ y aceptamos la ventana posterior.
  • Por ultimo tendremos que reiniciar el ordenador para que se apliquen los cambios.

Windows 10 tienda

Ahora ya podremos instalar cualquier aplicación por fuera de la tienda de Windows 10.

También te recomendamos leer Cómo añadir el botón de hibernar en el menú de Windows 10

Hay que tener en cuenta que el Modo programador también nos permitirá la instalación de aplicaciones por fuera de la tienda, la diferencia es que el Modo programador habilita algunas características adicionales especiales para desarrolladores. Es importante si van a instalar aplicaciones fuera de la tienda, que estén seguros que son de confianza, para evitar sorpresas desagradables.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

4 herramientas que mejoran tu productividad en Windows 10

Las herramientas de productividad son aquellas que hacen tu tarea diaria en el ordenador mucha …