Procesadores

Intel Core i5 7600K, filtrada la primera review

El medio PCOnline se las ha apañado para hacerse con un nuevo procesador Intel Core i5 7600K y publicar los primeros datos de su rendimiento. El procesador se corresponde a la nueva familia Intel Kaby Lake que llega para poner el broche de oro al proceso de fabricación a 14 nm Tri-Gate ¿Conseguirá mejorar sustancialmente a sus predecesores?

Intel Core i5 7600K características

intel-core-i5 7600k-caracteristicas

El Core i5 7600K forma parte de la serie Intel Kaby Lake-S que será lanzada el 5 de Enero, estamos ante un chip formado por cuatro núcleos a unas frecuencias base y turbo de 3.8 GHz y 4.2 GHz respectivamente. Los núcleos se acompañan de 6 MB de caché L3 para un gran rendimiento, todo ello con un TDP de 91W y con el multiplicador desbloqueado para permitir overclock. Los gráficos integrados se corresponden a la Intel HD 630 que está formada por un total de 24 EUs y promete un rendimiento superior a la anterior Intel HD 530 gracias a sus mayores frecuencias de funcionamiento.

Te recomendamos nuetsra guía de los mejores procesadores del mercado.

Core i5-7600K vs Core i5 6600K: pruebas de rendimiento

El Core i5-7600K llega con unas frecuencias de funcionamiento ligeramente superiores a su predecesor el Core i5 6600K por lo que se espera un rendimiento sensiblemente superior junto a la posible mejora en el IPC de los nuevos chips. Las pruebas muestran una mejora de aproximadamente un 10% frente a la generación anterior Skylake, una cifra muy similar a la que vamos viendo los últimos años y que se debe fundamentalmente al aumento de la frecuencia de funcionamiento. Con ello podemos deducir que la mejora en el IPC de Kaby Lake frente a Skylake es insignificante, se estima en un 1%.

Pasamos ahora a ver los resultados de sus gráficos integrados, como se puede apreciar la mejora es también muy escasa.

Finalmente vemos su consumo, solo 5W más alto que el Core i5 6600K en reposo y 1W menos bajo carga, ambos datos son del sistema completo, y la temperatura de trabajo de 46ºC.

¿Vale la pena actualizar a Kaby Lake?

Una pregunta bastante complicada, si tienes un procesador de la generación Haswell o superior la ganancia de rendimiento va ser muy escasa para el desembolso económico que supone cambiar procesador + placa base + RAM, por contra si tienes un procesador Ivy Bridge o inferior la mejora puede llegar a ser interesante. Nosotros recomendamos esperar a la llegada de los nuevos AMD Summit Ridge basados en Zen a principios de 2017. antes detomar una decisión

 Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba