Noticias

Google lo confiesa: Android ya es tan seguro como iOS

Desde siempre se ha cuestionado la seguridad de Google respecto al sistema operativo Android. Pero lo cierto, es que aunque Google hoy nos ha dejado claro que en estos momentos Android es tan seguro como iOS, cuesta creerlo, por todas las puertas abiertas que nos ofrecen en temas de rooteo e instalación de APKs. No obstante, se están solucionando los problemas de fragmentación y las mejoras en seguridad se van notando.

Android ya es tan seguro como iPhone

Los chicos de Google, o más bien, Según Ludwig, se refiere a esta seguridad si compramos Google Pixel con el iPhone. Para que un dispositivo Android sea tan seguro como un iPhone, es importante que esté actualizado a la última versión. Los problemas de fragmentación no ayudan en el ecosistema Android.

pixel-xl-vs-galaxy-s7-edge-vs-iphone-7-plus-velocidad-de-carga-de-bateria

Sí podríamos decir entonces que Android 7.0 Nougat es tan seguro como iOS 10. Por tanto, Pixel es tan seguro como iPhone. Pero esto no quiere decir que el resto de terminales Android lo sean. Las medidas de seguridad llegarán en un futuro, cuando se eliminen los problemas de fragmentación que hoy en día tenemos en Android.

Safety Net, uno de los grandes protagonistas

Safety Net es el sistema de seguridad de Android que busca riesgos y escanea apps y smartphones en busca de malware. Hoy en día, el resultado es que menos de un 1% de los dispositivos analizados tienen malware instalado. ¡Son unas noticias geniales!

Podríamos decir, que nos encontramos en un buen momento y que por fin podemos decir que Android, o al menos Android Nougat, sí está a la altura de iOS en seguridad.

Los chicos de Android se han puesto mucho las pilas, pero siguen los problemas con las actualizaciones. Es una manera de premiar a los fans de Google, que se compran siempre los Nexus y los Pixel, para que estos disfruten antes de un operativo actualizado y de sus ventajas, como la seguridad.

Queda mucho por hacer todavía, pero esto va mejorando día tras día. Te lo contaremos aquí.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba