Tutoriales

Desbrickear un teléfono Xiaomi en sencillos pasos

Los teléfonos de Xiaomi que están saliendo en este ultimo tiempo tienen una gran calidad y no tienen que envidiar a las propuestas de otros fabricantes mas conocidos. Sin embargo, esto no los hace inmune a los problemas de brickeo. Cuando nos disponemos a cambiar o actualizar una ROM del teléfono, si no hacemos bien el proceso, es posible que el teléfono termine brickeado.

xiaomi-b

¿Que es un teléfono ‘brickeado’?

Existen dos tipos de brickeo, soft brick y hard brick. En el primero caso el teléfono se queda en el arranque constantemente o solo nos deja acceder al modo recovery o fastboot, el sistema nunca se inicia.

Te recomendamos la lectura ¿ Qué Xiaomi me compro ?

En el caso de un hard-brick, el teléfono es incapaz de reaccionar a cualquier comando. Si este es tu caso, los pasos para desbrickear el teléfono que vamos a comentar a continuación no te van a servir de mucho, ya que se necesita que el ordenador detecte nuestro teléfono Xiaomi.

Pasos para ‘desbrickear’ un teléfono Xiaomi

xiaomi

  • En primer lugar debemos acceder al modo fastboot arrancando el teléfono con las teclas de volumen y encendido pulsados.
  • En segundo lugar vamos a necesitar descargar MiFlash y la ROM Fastboot. En el caso de la ROM, es muy recomendable descomprimirla en el escritorio sin almacenarla dentro de ninguna carpeta.
  • Ahora inicia el programa MiFlash en el ordenador, haz click en Browse y selecciona la ROM que haz descomprimido.
  • Paso siguiente conecta el teléfono al ordenador y en la aplicación MiFlash haz click en Refresh para que lo reconozca.
  • Una vez que esta reconocido tu teléfono Xiaomi, en la parte inferior veras la opción Flash All, marcala.

Ahora ya podrás flashear la ROM y el teléfono quedara desbrickeado luego de unos 10 minutos aproximadamente. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba