Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Android / Google Pixel: Como hacer una captura de pantalla

Google Pixel: Como hacer una captura de pantalla

Google decidió dejar de lado r de lado su gama Nexus para centrarse en sus teléfonos de propia factura Google Pixel y Pixel XL que vienen con Android 7.1 instalado.

Google Pixel

Android 7.1, por el momento, es exclusivo de este nuevo teléfono y hay novedades en el que seguramente detallaremos en próximos artículos. En el día de hoy os vamos a comentar como hacer capturas de pantalla en un teléfono Pixel. El proceso no difiere con respecto a otros teléfonos Android pero hay detalles que vale la pena mencionar.

¿Cómo realizar una captura de pantalla en Google Pixel?

Existen varias opciones para lograrlo, la primera y más clásica es utilizar los botones del teléfono para hacer una captura de pantalla.

  • Tenemos que mantener pulsado el botón de encendido (de la parte superior) en el lado derecho del teléfono y el de bajar volumen.
  • Una vez que los mantenemos presionados, soltamos los botones a la vez y la captura se realizará, lo habitual es es que salga una notificación con la miniatura de la imagen.

¿Como acceder a las capturas?

pixel-xl-capturas-b

Es sabido que las capturas de pantalla en Google Pixel se guardan en una carpeta especial. Para acceder a las miniaturas podemos abrir las notificaciones y pulsar sobre la miniatura que explicamos antes, esa captura de puede compartir o borrar.

  • Para ver las imágenes que hemos capturado, tenemos que abrir Google Fotos y buscar la carpeta del Screenshots.

En el futuro Google ofrecerá una actualización para Google Assistant que nos permitirá realizar capturas de pantalla con un comando de voz, algo que ya estaba presente en Google Now y que llegara en forma de actualización al nuevo asistente de Android.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Gigabyte Xtreme Gaming XC700W y XC300W anunciados

Gigabyte ha introducido dos nuevos chasis de PC XC700W y XC300W dentro de su gama estrella Xtreme …