Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Android / Google Cast a partir de ahora se llamará Google Home

Google Cast a partir de ahora se llamará Google Home

Google ha dado el paso que faltaba para jubilar el nombre de Google Cast (antes Chromecast) y dar paso a un nuevo nombre y renovación de la aplicación para la retransmisión de contenido multimedia entre dispositivos, ahora pasará a llamarse Google Home.

Google Home tendra nuevo diseño en su App

Google Home

Hablamos en su momento sobre la presentación del Google Home, un dispositivo similar a Amazon Echo.

La aplicación seguirá haciendo lo mismo que Google Cast, retransmitir contenido multimedia como música o videos entre los dispositivos que estén conectados en nuestro hogar. Las novedades vendrán por el lado de un rediseño de la interfaz, empezando por el icono que representa a la aplicación.

Google Home

En la captura de arriba se puede ver una comparativa de Google Home (izquierda) y el ‘viejo’ Google Cast (derecha) para apreciar las diferencias entre una y otra. Ahora el menú principal contará con dos pestañas en lugar de tres, simplificando el uso de la App. Además se ha quitado el buscador de la parte superior que ocupaba bastante espacio.

Si estas queriendo probar Google Home y no quieres esperar a que llegue la actualización en Google Play, siempre puedes descargarte la APK que está disponible en el siguiente enlace.

Sabiendo que a Google le gusta reemplazar sus aplicaciones como se cambia unos los calcetines en la mañana, no podemos dejar de preguntarnos si será esta la aplicación definitiva.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.