Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Linux / Canonical anuncia oficialmente Ubuntu 17.04 ”Zesty Zapus”

Canonical anuncia oficialmente Ubuntu 17.04 ”Zesty Zapus”

Canonical acaba de anunciar cuál será el siguiente paso para el sistema operativo Ubuntu, se trata de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus, también conocido como “ratoncito vigoroso”. Como es habitual en cada versión de Ubuntu, siempre se elige el nombre de algún animal y esta vez le ha tocado ser un ratón el que dará el nombre a la próxima generación de Ubuntu.

Ubuntu 17.04 ”Ratoncito vigoroso”

ubuntu 17.04

Con el lanzamiento de la versión final Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, Mark Shuttleworth se ha pasado por su blog oficial para adelantar el nombre que tendrá la próxima versión de Ubuntu.

La denominación de los lanzamientos de Ubuntu es, por supuesto, puramente metafórica. Somos una comunidad de comunidades diversa, somos un conjunto de personas interesadas cosas muy diferentes cosas (escritorio, dispositivos, procesamiento en la nube y servidores) de diferentes grados de experiencia y con diferentes habilidades…

Somos una banda pequeña en un mercado de gigantes, pero nuestro enfoque para entregar software libre junto con soporte empresarial, servicios y soluciones parece estar abriendo puertas y las mentes en todas partes. Así, en honor a la valiente cola larga que va saltando los obstáculos de la vida, nuestra próxima versión, Ubuntu 17.04, recibirá el nombre en clave ‘Zesty Zapus’. Comenta Mark Shuttleworth.

El fundador de Canonical no ha querido entregar más detalles sobre las novedades que vendrán en Ubuntu 17.04, solo que su lanzamiento está programado para el mes de Abril próximo.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

como-activar-la-hibernacion-en-ubuntu

Añade la opción de hibernar en tu sistema Ubuntu

La función de hibernación de los sistemas operativos está perdiendo mucha popularidad ante el auge …