Internet

Aprende como promocionar mi tienda en Internet fácilmente

El promocionar nuestra tienda online tiene mucho que ver con el tema de visibilidad, es decir, ser notado por los motores de búsqueda para informar a los usuarios acerca de nuestro servicio o producto. Es de acuerdo a esto que nosotros conseguiremos más ventas, entregas, o clics en nuestro sitio, pero ¿Cómo promocionar mi tienda en Internet?

¿Qué hacer para promocionar mi tienda en Internet?
promocionar-mi-tienda-en-internet2

Si deseas promocionar tu tienda en Internet, debes saber que hoy en día cuentas con muchas herramientas y plataformas que te facilitan y brindan la oportunidad de publicitarte, sin embargo, debes saber utilizar las más adecuadas con estrategias puntuales para lograr llegar de mejor forma a tus clientes. Aquí te dejaremos cuatro maneras de iniciar la promoción de tu sitio:

  1. Networking: la capacidad de networking es vital para que nuestro negocio empiece a dar sus primeros pasos. Una de las mejores formas de practicar esta técnica es asistiendo a todos los eventos locales para profesionales como el congreso que se celebrará el próximo 22 de noviembre sobre transformación Digital en Madrid. Otra forma es asistiendo a ferias, así conseguirás que las personas te conozcan y hablen acerca de ti a otros, generando una especie de publicidad natural. Lo importante es que te vinculen a tu marca online con buenas experiencias con los usuarios.
  2. Diseñar una página web útil y sencilla de usar: aunque deba tener un aspecto profesional tu negocio online, no debes olvidar la sencillez en su uso para los usuarios. La mejor ayuda para esto es que contrates a un un experto en la materia.
  3. Crea un blog y/o canal de youtube: esto es clave a que tanto Wordpress como la plataforma de Youtube son dos fieles amigos que te ayudarán a promocionarte. Eso sí, ármate de paciencia y ten ganas de trabajar… no te lo pondrán fácil para crecer.
  4. Campaña de afiliados: con una buena web que te ofrezca una amplia cartera de programas de afiliación y una buen porcentaje en las ventas, el éxito está casi asegurado. Todo será mucho más rápido y eficaz.
  5. Ofrece algo gratis: ¿Qué debo ofrecer para promocionar mi tienda en Internet? Pues una de las mejores estrategias es ofrecer una prueba gratuita por al menos 30 días, al igual que regalar información de utilidad en forma de cursos de formación gratuita o ebook, son verdaderamente prácticas y efectivas al iniciar un negocio.
  6. Toma en cuenta los pequeños detalles: el logo de tu nuevo negocio online debe estar visible en tantos lugares como sea posible, no solo en tarjetas de presentación o documentos de importancia, sino también en aplicaciones móviles, páginas webs, por lo que debes disponer de distintos iconos multiplataforma.

promocionar-mi-tienda-en-internet

Te recomendamos la lectura de 3 consejos para manejar el inventario de su tienda online y así complementar con más información las bases del mantenimiento de una tienda online.

La imagen corporativa de tu sitio le brindará al usuario más credibilidad y confianza al momento de acceder, y de ello dependerá el fracaso o éxito de las visitas. Para realizar estos trabajos profesionales es recomendable contratar a un freelance especializado en diseño de logos. 

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba