Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Noticias / 3 consejos para manejar el inventario de su tienda online

3 consejos para manejar el inventario de su tienda online

consejo-inventario-tiendaonline

La gestión eficiente del inventario es una de las necesidades más esenciales de cualquier negocio y también una de las actividades más desafiantes. Al igual que en las tiendas convencionales, el control de inventario es también una tarea de importancia primordial para el éxito del comercio electrónico. Vender a su cliente un producto que no tiene el tiempo o no puede entregar, se corre el riesgo de comprometer seriamente la relación de confianza establecida con el consumidor, y en último nivel, la buena reputación de su empresa.

Para evitar esto y otros problemas logísticos perjudiciales para la imagen de su tienda virtual, poner una tarea de buena gestión de inventario en la práctica es más que esencial. Si usted sabe cómo manejar su inventario de manera efectiva, echa un vistazo a los 3 consejos para la gestión de valores bien seleccionada de su comercio electrónico!

En primer lugar, considerar el tipo de su negocio

Antes de definir la mejor forma de gestión de inventario de su tienda virtual, usted debe tener un conocimiento exacto de la empresa y su sistema operativo, así como de su público y el tipo de productos que usted vende. Estas características influyen directamente en la gestión de inventario.

Responda a esta pregunta: ¿su comercio electrónico utiliza la web como una plataforma para los distribuidores o sus productos? ¿son de encargo, hecho por usted y sus empleados? La respuesta a esta pregunta central afecta directamente a la toma de decisiones para gestionar las acciones, los factores que influyen, como el volumen ocupado por el producto y el presupuesto estimado.

Hoy en día, los e-commerces trabajan con dos tipos principales de acciones:

Deposito vacío: Algunos minoristas en línea, simplemente optan por no llevar inventario. Por lo tanto, hacen que la compra de productos según aparecen las demandas. Esta estrategia está indicada para los empresarios que no tienen mucho capital para invertir en las acciones. Sin embargo, se advirtió: poner en práctica, una buena dosis de confianza en sus proveedores, que deben ser cosechadas a mano y se requiere trabajo en buena armonía con su tienda.

Stock Tradicional: En existencia tradicional, el empresario normalmente maneja más solicitudes y un mayor nivel de demanda, lo que requiere una vigilancia más estrecha de la empresa. En estos casos, se necesita un espacio de almacenamiento físico y necesario para mantenerlo en el cuidado de la orden. Una buena gestión de la oferta y la demanda también es crucial para las poblaciones tradicionales.

Mantenga un estricto control

Para no perder la pista de los productos que se venden o tener un exceso de productos obsoletos, es esencial mantener un estricto control de salida y entrada de mercancías de su comercio electrónico. Todo lo que está disponible en el almacén, todas las transacciones realizadas (estas entradas y salidas de los productos) debe estar debidamente registrada para controlar.

Para facilitar la actividad (que puede ser muy complejo, dependiendo del nivel de la demanda y peticiones de la tienda virtual), puede hacer uso de un sistema de gestión de inventario de software específico y otras herramientas específicas para la actividad. Hojas de cálculo Excel y el buen papel viejo y la pluma son otras opciones, todo depende de su tipo de negocio y sus preferencias para la organización. Lo importante es registrar las transacciones sobre una base regular, semanal si es posible.

Conocer los productos con mayor rendimiento

Para garantizar un buen suministro de valores, en consonancia con la demanda, es necesario tener una idea clara de lo que son los productos de mayor rendimiento y menor, así como conocer la frecuencia de reemplazo de cada artículo.

También recuerde tener en cuenta los períodos de temporada. En los días festivos como Navidad, Día de San Valentín y el Día de la Madre debe hacer una buena predicción de la producción de determinados productos con el fin de controlar el inventario y satisfacer la demanda.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.