Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Android / Nueva beta de Facebook Messenger permite ahorrar datos

Nueva beta de Facebook Messenger permite ahorrar datos

Los planes de datos para smartphones suelen ser bastante limitados por lo que es muy importante que las aplicaciones sean lo más eficientes posible en el consumo de este valiosos recurso. Algunas aplicaciones como Facebook Messenger tienen un consumo de datos excesivo por lo que tienen que ponerse las pilas, afortunadamente los de Mark Zuckerberg ya trabajan en una solución.

Nueva versión beta de Facebook Messenger reduce el uso de datos

(iStockphoto) IT15-fB-032916-istock March 23, 2014: Facebook on an iPhone home screen drawing focus to the Facebook app and the accompanying Messenger app.

Una nueva versión beta de Facebook Messenger está siendo desarrollada para Android con la finalidad de hacer la aplicación mucho más eficiente en el uso de los datos móviles. Hasta ahora todo el contenido multimedia se descarga directamente tras ser recibido por lo que el consumo de datos es excesivo. Con la nueva actualización será el usuario el que decida el contenido que tiene que ser descargado y el que debe esperar.

La nueva versión de Facebook Messenger incluye también un contador de datos móviles para que el usuario pueda llevar un control del consumo y ajustarlo mejor a las características de su tarifa. Estas novedades solo estarán presentes cuando se estén usando datos móviles, bajo una red WiFi la aplicación seguirá funcionando como hasta ahora.

facebook-messenger-2

Ya puedes descargas la nueva beta desde la Google Play Store.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Facebook demandado por acceder a mensajes privados

Facebook se ve amenazado por sus usuarios, luego de que varios de ellos le iniciaran …