Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Android / Esto es lo que no deberías hacer con tu teléfono Android

Esto es lo que no deberías hacer con tu teléfono Android

Android es un muy buen sistema operativo móvil y ofrece muchas posibilidades, siempre que lo utilicemos correctamente. A continuación vamos a ofreceros una lista con lo que no deberíamos hacer con nuestro Android.

Rootear el teléfono cuando no es necesario

android-v

Hacer un root a nuestro teléfono Android tiene sus ventajas, sobretodo para instalar aplicaciones que de otra manera no sería posible. El problema es que usar un teléfono rooteado es un riesgo de seguridad, no solo por el mal uso que podríamos darle sino también porque dejamos expuesto al teléfono a hackeos externos.

No hagas root a un teléfono sino es estrictamente necesario, sobretodo si no estás seguro que le vas a sacar el máximo partido a esa ventaja.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama alta y los mejores smartphone chinos.

Instalar aplicaciones sin control

android

Si bien la tienda Google Play ya tiene un estricto ‘control de calidad’ de las aplicaciones publicadas, más de una puede ser potencialmente peligrosa para la privacidad de nuestros datos, por lo que hay que prestar atención a la reputación de las aplicaciones que instalamos en el teléfono.

Además, no es una buena idea instalar muchas aplicaciones en el teléfono. Es sabido que Android es un sistema operativo que se resiente mucho con el uso diario y sobretodo cuando se le instalan demasiadas aplicaciones. El consejo es tener instaladas únicamente aquellas apps que son realmente necesarias.

Comprar un teléfono Android a una operadora

android-m

La experiencia nos marca que los teléfonos personalizados de una operadora siempre están repletos de aplicaciones basura, que no son más que publicidad que jamás vamos a usar. Es por eso que muchas personas prefieren comprar un móvil libre y no les falta razón, es la opción más recomendable.

No contratar una tarifa de datos móviles

android-o

Un teléfono móvil de hoy en día necesita estar conectado a Internet todo el tiempo. Si usamos el móvil para chatear por WhatsApp (por ejemplo) y tenemos que salir a algún sitio, dependeriamos de la conexión WiFi del lugar en donde estemos, si no hay WiFi no hay WhatsApp. Con una tarifa de datos móviles nos olvidamos de este asunto y tendremos Internet allá donde vayamos.

Actualmente existen tarifas de datos móviles que nos ofrecen 1GB de datos a partir de 5€.

No actualizar el sistema

android-f

Si hay alguna actualización disponible en Android, siempre es imprescindible actualizar. Las actualizaciones siempre corrigen muchos fallos en el sistema y mejora la seguridad, ademas de añadir algunas características nuevas que seguramente nos faciliten la existencia con nuestro teléfono. Recuerda, siempre actualiza.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

supersu01

Como rootear Android con SuperSU y TWRP paso a paso

Quien tiene un dispositivo móvil con Android, seguramente ha oído hablar del “acceso root o …

  • Товарищ Кельты

    Estoy pensando en comprarme un “xiaomi redmi note 3 pro” con MIUI 8, basado Android 5.1.1, y quería saber si el fabricante suele ofrecer actualizaciones de SO, por ejemplo a MIUI 9 y hasta que punto merece la pena actualizar, ¿Sabes algo sobre eso?

    • Hola, yo optaba por la versión más reciente que es la Xiaomi Redmi Note 4 y se puede conseguir por un precio similar nuevo. Sobre las actualizaciones tienen por OTA pero puedes optar por miui.eu que tienen ROM internacionales y que van genial. Sólo que te toca flashearla tu mismo 😉

      • Товарищ Кельты

        Gracias, muy completa la respuesta.