Tutoriales

Como vaciar la papelera de reciclaje de forma automática en Windows 10

Si eres de esos que elimina sus archivos para mantener limpia la PC, pero olvida vaciar la Papelera de reciclaje te vamos a mostrar paso a paso como hacerlo de manera automática y así no preocuparte más de que se llene.

Como vaciar la papelera de reciclaje automáticamente paso a paso

papelera de reciclaje

Aunque sabemos que vaciar la papelera de reciclaje es algo súper sencillo, la mayoría de las veces olvidamos hacerlo. Pero a estar programado es como si el aseo pasara por nuestra PC de la misma forma en que pasa por nuestras casas.

Por ello, hoy aprenderás a vaciar de manera automática tu papelera de reciclaje en Windows 10, para esto debes hacer lo siguiente:

1 – En el menú de Inicio vas a hacer una búsqueda de «Programador de tareas» y pulsas la tecla Enter.

2 – Ahora le darás clic a «Biblioteca del Programador de tareas» y luego clic a «Nueva Carpeta». Te pedirán un nombre para esta carpeta.

Te recomendamos la lectura de Como eliminar o cambiar la contraseña en Windows 10

papelera-de-reciclaje1

3 – Ahora vas a hacer clic en la carpeta que creaste y vas a seleccionar «Crear tarea».

papelera-de-reciclaje2

4 – En la ficha que se abre vas a escribir un nombre para esta tarea, puede ser vaciar mi papelera o limpieza de la papelera de Windows.

papelera-de-reciclaje3

5 – Ahora en la ficha de activación le darás clic a «Nuevo» para que puedas crear una acción que active la tarea.

papelera-de-reciclaje4

6 – Puedes configurar lo como mejor te convenga, al iniciar sesión, semanalmente, mensualmente o en una fecha específica. Recuerda que no sea tan rápido, como cada vez que se inicia el equipo. Para que en caso de necesitarlo puedas recuperar algún archivo.

papelera-de-reciclaje5

7 – En la ficha de «Acciones» le darás clic a «Nuevo».

papelera-de-reciclaje6

 8 – En Configuración le darás Enter a «Programas / script en cmd.exe». Y cuando aparezca «Agregar argumentos» entran en lo siguiente: «/c «echo Y|PowerShell.exe -NoProfile -Command Clear-RecycleBin» y dan clic a «OK».

papelera-de-reciclaje7

9 – Ahora haz clic en «Aceptar» y la tarea se completará de acuerdo a la configuración predeterminada.

Como siempre os recomendamos la lectura de nuestros tutoriales y ante cualquier duda podéis consultarnos que os responderemos.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba