Procesadores

AMD Zen es más seguro que Kaby Lake

Es posible que AMD Zen no alcance el rendimiento ofrecido por los procesadores de Intel pero la nueva microarquitectura de los de Sunnyvalle ofrece una gran ventaja sobre su rival en el sector empresarial al incluir avanzadas tecnologías de encriptación para proporcionar una plataforma con importantes ventajas de seguridad en el sector.

AMD Zen incluye elementos de seguridad muy importantes y excusivos

amd-zen-2

AMD Zen incluye las características SME (Secure Memory Encryption) y SEV (Secure Encrypted Virtualization) que están enfocadas al sector empresarial para mejorar la seguridad. SEV mejora la implementación por hardware de SHA (Secure Hash Algorithm) que es un conjunto de funciones hash que ha sido diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Estas importantes características serán por ahora exclusivas de AMD e Intel no dispondrá de ellas has como mínimo Cannonlake en el mejor de los casos, por lo que los primeros tendrán una gran ventaja en este sentido durante bastante tiempo lo que les podría dar un importante volumen de ventas de estos chips basados en Zen.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores procesadores del mercado para PC.

amd-zen-1

Todas estas tecnologías hacen uso de un Co-Procesador ARM Cortex-A5 que está enfocado a gestionar el subsistema de seguridad sin que el procesador principal tenga que ocuparse de ello y por tanto no se ve mermado su rendimiento. Con ello se hace mucho más difícil que el sistema pueda sucumbir a un ataque perjudicando el rendimiento de la memoria RAM, que borre datos o que comprometa la seguridad del equipo

Queda claro que los procesadores Summit Ridge basados en Zen no solo serán interesantes para los gamers y los usuarios más exigentes con el rendimiento de su plataforma sino que los entornos donde prima una gran seguridad también se verán muy beneficiados.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba