Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Procesadores / Intel LGA 3647 Knights Landing deja ver su impresionante tamaño

Intel LGA 3647 Knights Landing deja ver su impresionante tamaño

Si piensas que los actuales procesadores de Intel para el socket LGA 2011 son grandes te llevarás una sorpresa ante la nueva plataforma Intel LGA 3647 Knights Landing enfocada al sector profesional y con unos procesadores grandes, muy muy grandes.

Así de impresionante es el socket LGA 3647 de Knights Landing

knights-landing-1

Intel Knights Landing y el socket LGA 3647 tienen unas dimensiones cuatro veces superiores a los actuales Broadwell-DE de la plataforma Intel Xeon D, con tales dimensiones se esperan procesadores con un máximo de 28 núcleos y un TDP de tan solo 160W para un rendimiento estratosférico y una gran eficiencia energética. Intel Knights Landing incluye una controladora de memoria DDR4 hexa channel para proporcionar un enorme ancho de banda.

El procesador Intel Knights Landing mostrado usaba un disipador pasivo capaz de manejar un TDP de hasta 200W, nada extraño viendo el enorme tamaño de la base que deberá tener tal disipador para cubrir todo el IHS del chip. Está más que claro que con ello se ha batido el récord en cuanto a tamaño de CPU, a su lado los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X parecen de juguete. Quien sabe si con tal tamaño de CPU se podrán mover de forma fluida los cutreports 😛

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores procesadores del mercado para PC.

Fuente: tweaktown

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel Coffe Lake traerá los 6 núcleos a la gama mainstream en 2018

Los procesadores Intel Coffe Lake llegarán en el año 2018 junto al nuevo proceso de …