Linux

Como crear un USB booteable para Ubuntu 16.10 con Etcher

La próxima semana llegará oficialmente la versión definitiva de Ubuntu 16.10 y seguramente quieras estar preparado para crear una llave USB booteable con esta distro para instalarla en tu equipo desde 0 o en cualquier otro ordenador.

Ubuntu 16.10

Con las unidades ópticas (lectores de DVD o Blu-Ray) cada vez más en desuso, hoy por hoy es mucho más cómodo utilizar llaves USB para realizar la instalación de un sistema operativo, sea una distro Linux o de Windows.

Para poder crear una llave USB booteable de Ubuntu 16.10 (o cualquier otro sistema operativo Linux) vamos a necesitar una herramienta como Etcher.

Etcher es una herramienta gratuita que podremos descargar desde el siguiente enlace.

Crear un USB booteable para Ubuntu 16.10

  • Una vez que hemos instalado Etcher, lo primero que veremos al abrirlo sera una ventana donde habrán solo 3 pasos a seguir, el primero es darle click al botón Select image para cargar el ISO correspondiente a Ubuntu 16.10 que tendremos que descargar previamente.
  • Buscamos un ISO y le damos click al botón Open

Ubuntu 16.10

  • Conectamos nuestra llave USB al ordenador y nos aparecerá la segunda opción. Vamos a hacer click en el botón Flash! Tenemos que saber que la llave USB debe estar vacía, lo más recomendable es hacerle un formato rápido antes de este proceso.

Ubuntu 16.10

  •  Al hacer click en Flash! tan solo deberemos esperar a que termine el proceso al 100%.

Ubuntu 16.10

Crear una llave USB booteable es bastante sencillo con Etcher. Ahora ya tenemos un USB que puede ser booteado para instalar Ubuntu 16.10 o cualquier otra distro Linux que se precie. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

TE RECOMENDAMOS
Ubuntu 17.04: Toda la información que existe actualmente

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Seguro que te interesa:

Close