Tarjetas gráficas

Nvidia GP107 fabricado en 14nm por Samsung

Los chicos de 3DCenter.org afirman haber descubierto que el nuevo núcleo gráfico Nvidia GP107 ha dado el salto a un proceso de fabricación a 14 nm de la mano de Samsung, recordemos que todas las tarjetas Pascal lanzadas hasta el día de hoy son fabricadas por TSMC a 16 nm.

Nvidia GP107 se fabrica con los 14 nm LPP de Samsung

nvidia-gp107

El medio alemán 3DCenter.org asegura que el núcleo GP107 es el primero de Nvidia que se beneficia de un proceso de fabricación a 14 nm y es el fruto de un nuevo acuerdo alcanzado por Nvidia y Samsung gracias al cual la surcoreana sería la responsable de fabricar algunas de las GPUs de Nvidia bajo su proceso a 14 nm LPP (low-power plus). También e habla de que Nvidia podría lanzar nuevas revisiones de sus tarjetas actuales para ofrecer núcleos gráficos a 14 nm y mejorar más aún su eficiencia energética.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas por gamas.

El silicio Pascal GP107 representará a la gama de entrada de la nueva generación Pascal y dará vida a la GeForce GTX 1050Ti y supuestamente a la GTX 1050. La GeForce GTX 1050Ti está formada por 768 CUDA cores, 48 TMUs, 32 ROPs y una interfaz de memoria de 128-bit unida a un total de 4 GB de memoria GDDR5. Su GPU funcionará a una frecuencia de reloj superior a 1.5 GHz para ofrecer un excelente desempeño con un consumo de energía muy bajo. Su precio se situaría sobre los 150 euros.

Por otra parte la GeForce GTX 1050 está formada por un total de 640 CUDA cores, 40 TMUs, 32 ROPs, y 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128-bit aunque podríamos ver modelos personalizados con 4 GB. Su precio estaría sobre los 120 euros.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba