Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Sistemas operativos / Llega el renovado Raspbian PIXEL para Raspberry Pi

Llega el renovado Raspbian PIXEL para Raspberry Pi

Raspbian es el sistema operativo especialmente diseñado para los dispositivos Raspberry Pi, el ordenador de bolsillo o mini PC que tiene múltiples propósitos para el mercado doméstico o uso profesional. La nueva versión de Raspbian acaba de ser lanzado con múltiples novedades a nivel de rendimiento del software y sobretodo en diseño, haciéndolo más agradable a la vista.

PIXEL, el nuevo entorno de escritorio para Raspbian

raspbian

El nombre de esta nueva version de Raspbian se hace llamar PIXEL y trae novedades en cuanto al software. Ahora se incluye por defecto el navegador Chromium con esta distro oficial de Raspberry Pi, y también se ha incluido RealVNC para utilizar la función de escritorio remoto.

Te recomendamos los mejores usos para Raspberry Pi.

raspbian-pixelb

El diseño de esta distro ha cambiado por completo gracias a PIXEL. Diseñado por el ingeniero de UX Simon Long, el entorno de escritorio y el diseño general ha cambiado, ventanas con bordes más finos y redondeados, las barras de título más limpias, nuevos iconos, un esquema de color más pasteloso, nueva fuente de texto predeterminada, todo ello sin comprometer el rendimiento del sistema operativo, que siempre debe mantenerse ligero para esta clase de dispositivos como Raspberry Pi. El set de wallpapers también ha cambiado con 16 nuevas opciones para elegir que combinan perfectamente con el nuevo aspecto.

Aspecto del explorador de archivos en Raspbian

raspbian-pixel-c

El nuevo Raspbian ya está disponible en dos versiones, una con el entorno visual PIXEL y otra que viene sin el. La imagen descomprimida ocupa unos 4GB de espacio en disco.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

como-instalar-RetroPIE-en-Raspberry-paso-paso

Como instalar RetroPie en Raspberry Pi: el mejor emulador de consolas

No hace mucho os enseñábamos que se necesita para emular consolas como Super Nintendo, NES, …