Linux

Ubuntu 16.10 Beta 2 está disponible para su descarga

En el día de ayer se ha lanzado Ubuntu 16.10 Beta 2, lo que representa la última Beta antes de la versión definitiva Ubuntu 16.10 Yakkety Yak. La segunda Beta de este sistema operativo basado en Linux ya esta disponible para su descarga y utilización directamente desde la página oficial de Ubuntu.

La version final de Ubuntu 16.10 se lanza el 13 de Octubre

Ubuntu 16.10

Esta nueva versión no traerá cambios demasiados revolucionario dentro de lo que ya estaba presente en Ubuntu 16.04 y probablemente destaque el nuevo modo de gráficos de Unity 7, ideal para equipos más antiguos o cuando no se reconoce correctamente la tarjeta gráfica.

Los desarrolladores de Ubuntu han hecho hincapié en la significativa mejora del rendimiento que llegará con Ubuntu 16.10 con respecto a anteriores versiones de la distro y la utilización del Kernel de Linux 4.8, que seguramente mejorar la estabilidad y seguridad de todo el sistema. El entorno de escritorio también se renovará a GNOME 3.20 para los que utilicen este entorno de escritorio en específico, que seguramente se renovará más adelante a GNOME 2.22.

Nuevo entorno de escritorio GNOME 3.20

Ubuntu 16.10

Desde el momento del lanzamiento de Ubuntu 16.10 Beta 2, habrán 4 versiones disponibles para descargar. Los clásicos Ubuntu GNOME con el entorno de escritorio del mismo nombre, Ubuntu Mate que es igual que el anterior solo que con el escritorio Mate especial para portátiles, Lubuntu que es la versión más ligera de la distro y Kubuntu que viene con el entorno KDE.

  • Ubuntu Gnome
  • Ubuntu Mate
  • Lubuntu
  • Kubuntu

La version definitiva de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak se va a lanzar oficialmente el día 13 de Octubre.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba