Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Sistemas operativos / ¿Qué hacer si no te gusta Windows 10?

¿Qué hacer si no te gusta Windows 10?

Aunque el consenso general dice que Windows 10 es un buen sistema operativo, hay muchas personas a las que probablemente no les guste. Si ya ha pasado el periodo de 10 días para poder regresar al sistema operativo anterior que tenias instalado, por ejemplo Windows 7, no quedará otra que lidiar con él, o tal vez no.

¿Qué hacer si no te gusta Windows 10?

Windows 10

Si no estás satisfecho con lo que ofrece este último sistema operativo de Microsoft, todavía tenemos algunas opciones:

Sigue con Windows 10 pero con algunos cambios

Muchos opinan que Windows 10 es un híbrido entre Windows 7 y Windows 8.1, la verdad es que no es una observación muy desacertada.

Windows tiene algunas ventajas que puedes aprovechar, puedes activar el modo oscuro para la interfaz, desactivar a Cortana, personalizar el menú de inicio, habilitar el seguimiento de tu portatil, utilizar los escritorio virtuales o recibir los recordatorios periódicos tu perfil de Facebook o aplicaciones que pueden actualizarse. De hecho, puedes tener el menu de inicio clasico de WIndows 7 mediante la herramienta Stardock Start10.

Windows 10 ofrece muchas ventajas frente a sistemas operativos anteriores.

Volver a tu sistema operativo anterior

Si has instalado Windows 10 hace muy poco tiempo, aún puedes regresar al sistema operativo anteriormente instalado sin perder ningun dato, un tema que hemos tocado perfectamente en esta guía. Si lo haz instalado desde 0 lo que puedes hacer es una copia de seguridad de todas las imágenes, documentos y demás archivos que te sean de utilidad y pasarlos a otra partición, disco o una llave USB. Formatear la partición y luego instalar cualquier sistema operativo anterior desde 0, para así volver a copiar todos archivos de tu copia de respaldo.

Restaurar la partición de fábrica del sistema

Windows 10

Si compramos un equipo de marca, estilo Dell, HP o Lenovo, por lo general, estos vienen con una copia de seguridad de toda la partición en donde esta alojado el sistema operativo. La restauración de toda la partición se hace mediante una pequeña herramienta, en el caso de Dell por ejemplo, se puede hacer desde las opciones de booteo.

¿No hay una manera más fácil para volver a mi viejo sistema operativo?

Lamentablemente no hay algo más fácil que esto, anteriormente Microsoft daba un plazo de 31 días para volver al sistema operativo anterior pero esos tiempos ya pasaron. Espero les sea de utilidad y nos vemos en la próxima.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

4 herramientas que mejoran tu productividad en Windows 10

Las herramientas de productividad son aquellas que hacen tu tarea diaria en el ordenador mucha …