Sistemas operativos

Windows 10 Aniversario reduce el tiempo para volver al sistema anterior

La actualización aniversario de Windows 10 llego y es todo lo bueno que prometía, aunque hay aspectos que dan lugar a la polémica. Microsoft parece desesperada en que la gente se pase a Windows 10 y nadie podría culparlos por eso, el tema son los métodos.

Habrá menos tiempo para probar Windows 10

Windows 10 Anniversary Update 2

Atrás quedaron los días en donde Microsoft casi obligaba a los usuarios de anteriores sistemas operativos a actualizarse a Windows 10, una vez que finalizó el periodo de gracia y se consumó la llegada del Anniversary Update, todo esto parecía ser historia pero estábamos equivocados.

Antes de la citada actualización aniversario, Windows 10 permitía a todos los usuarios volver al sistema operativo anterior manteniendo las configuraciones intactas. Esta opción de ‘vuelta atrás’ estaba habilitada durante los 30 días posteriores a la instalación del sistema pero con la llegada de Anniversary Update este tiempo se reduce drásticamente. De ahora en mas solo tendremos unos 10 días para poder regresar al sistema operativo que teníamos instalado antes.

Microsoft reduce la posibilidad de vuelta atrás a 10 días

WINDOWS 10 10 DIAS

Microsoft salió a dar explicaciones del porqué de esta medida: «basándonos en nuestra investigación, vimos que la mayoría de usuarios que optan por volver a una versión anterior de Windows lo hacen en los primeros días después de la actualización. Por tanto, decidimos cambiar el margen de tiempo a 10 días para liberar el espacio de disco ocupado por las copias previas».

La explicación tiene sentido pero si solo es por una cuestión de espacio ¿no deberían dejar que el usuario decida eso en lugar de imponer un periodo de tiempo para volver al sistema anterior? ¿Porque no puedo volver atrás en el momento que yo quiera? La pregunta se responde sola, porque quieren que los usuarios se queden en Windows 10.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba