Tarjetas gráficas

Primeros detalles de la arquitectura AMD Vega 10 y Vega 20

Finalmente tenemos los primeros detalles sobre los nuevos silicios Vega 10 y Vega 20 de los que hemos leído ríos de tinta desde hace muchos meses. Esta nueva información sobre las nuevas GPUs de AMD procede de fuentes internas y las ha filtrado la misma fuente que se encargó de filtrar acertadamente las características de Polaris.

AMD VEGA 10 y Vega 20 características

amd-vega-10-y-vega-20-caracteristicas

AMD Vega 10 llegará en el primer trimestre de 2017, este nuevo silicio tendrá un máximo de 64 Compute Units y una impresionante potencia de 24 TFLOps en precisión FP16. Vega 10 tiene el nombre en clave GFX9 e incluirá un máximo de 16 GB de memoria HBM2 con un ancho de banda de 512 Gbps. Su TDP será de 225W. Una tarjeta con dos GPUs Vega 10 llegaría en el segundo trimestre de 2017 con un TDP de 300W.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Vega 20 llegará posteriormente fabricada en el proceso a 7 nm FinFet para ofrecer un salto en eficiencia energética muy importante. Este nuevo silicio mantendrá los mismos 64 Compute Units pero su TDP se reducirá a tan solo 150W e incluirá un total de 32 GB de memoria HBM2 con un ancho de banda de 1 TB/s y soporte para el bus  PCI-Express 4.0.

 

AMD VEGA 11 y NAVI 10 & 11

También se menciona que AMD tiene la intención de lanzar Vega 11 el año que viene para sustituir a Polaris, no se ha mencionado nada sobre sus especificaciones pero si se ha dicho que llegará con el proceso de fabricación a 14 nm FinFet.  Por último se menciona que Navi 10 y Navi 11 se retrasan un año hasta 2019, recordemos que su llegada se esperaba para 2018 pero finalmente tendremos que esperar un poco más.

Fuente: videocardz

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba