Internet

Benefícios de instalar certificado SSL en WordPress

Muchas personas se preguntan ¿Por qué es tan importante el uso del certificado SSL y cuál es su verdadera función con respecto a las páginas? Este certificado se trata de una capa de conexión segura. El SSL tiene varios beneficios tanto para los dueños de páginas web, así como también para los clientes, quienes estarán protegidos de los fines maliciosos de la red.

CERTIFICADO SSL 1

El certificado SSL es recomendado para cuando se realizan transacciones financieras y al guardar información personal privada que podría ser robada o filtrada causando daños financieros o personales. Éste es sólo una especie de prueba de identificación que reúne el grupo de dominio con el nombre de host o servidor. Así, permite la verificación cruzada, al momento que el ordenador sepa que ha llegado al servidor deseado, ha sido verificado por una autoridad certificada.

Llevamos un par de años que Google ve cada vez con mejores ojos tener un certificado HTTPs en tu web, tanto si eres tienda, como web corporativa o un blog. Para ello verificar si tienes una web con HTTPs es bastante importante y disponer de un comprobador SSL como los de 1and1 es básico para tener una página web más segura y con un buen posicionamiento que nos lleve al éxito, ya que el nuevo protocolo HTTP2 obliga a tener uno para su correcto funcionamiento.

Te enumeramos las ventajas principales

Ahora os enumeramos las cinco principales ventajas de tener un buen certificado SSL en tu página web:

  • Para el empresario en WordPress, este autentifica y verifica la información del sitio, ya que las indicaciones de seguridad estarán visibles para los visitantes, ya sea a través del símbolo de candado que aparece en el navegador o el.
  • El cliente puede colocar información personal como contraseñas, datos de tarjetas de crédito (si tienes una tienda Woocommerce) y éstos estarán protegidos por un certificado SSL digital, es decir, no pueden ser interceptados o leídos, solo por el destinatario.
  • Los sitios con SSL son más aceptables para los motores de búsqueda, especialmente para Google, ya que la presencia de éste en las páginas fomenta la navegación segura, lo que hace que mejore su experiencia y su seguridad. Y como hemos comentado anteriormente el SEO.
  • Poseer un sitio protegido por SSL, muestra a los usuarios señales de seguridad (HTTPS o candado verde), lo que hace que los usuarios se sientan confiados y protegidos y las compras aumente más de un 80 %.
  • El certificado protege tu tienda virtual de ataques cibernéticos y garantiza a los consumidores un entorno seguro para sus compras de forma visible.

Muchos os estaréis preguntando ¿Existe un certificado SSL de calidad y 100% gratuito? Sí, podéis instalar Let’s Encrypt desde vuestro cpanel (preguntar a vuestro proveedor para que os active la opción) y disfrutar de una web con HTTPs totalmente gratuita. Os dejamos un link de como instalar Let´s Encrypt desde vuestro panel de administración y wordpress.

Resumiendo un poco, el certificado SSL (Secure Socket Layer) se preocupa principalmente por la privacidad e integridad de los datos de tus usuarios, es por ello que es casi indispensable para todo servicio de comercio electrónico, y aún más si tu página aceptaras tarjetas de crédito, no solo comercios electrónicos, sino especialmente en WordPress, se trabaja muchísimo más cómodo, más seguro y los clientes o usuarios se sentirán realmente protegidos. Si deseas darle ventaja a tu página no puedes pasar por alto este importante certificado.

Ahora queremos conocer tu opinión y si veis bien el uso de este certificado en todas las web e incluso blog de tecnología como éste.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba