Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Internet / Para que sirve un certificado SSL

Para que sirve un certificado SSL

Cuando has contratado un hosting web te suelen ofrece algunos planes u ofertas adicionales, dentro de éstas se encuentra el certificado SSL, pero para qué se necesita uno de éstos certificados. Como su siglas lo dicen es “Secure Sockets Layer”, que en español sería “Capa de conexión segura”, partiendo de esto podemos decir que es un certificado que asegurar tu información en una comunicación por internet que se dará a través de tu página web, es decir que sirve para tener privacidad y seguridad en la conexión virtual.

certificado SSL

¿Por qué contratar un Certificado SSL?

En estos tiempos las conexiones seguras por internet ya no solo es parte de las personas que están metidas en este mundo. Sino que conectarse a internet es muy fácil para todas las personas, revisar archivos en el ordenador de sobremesa, recibir un mensaje o cualquier otra cosa nos conecta al mundo virtual. Son millones de usuarios que están conectados todos los días, ya sea por el trabajo o su entretenimiento. Es así que cuando la persona decide crear una página web, y al contratar su servidor hosting será necesario que brinde una conexión segura a sus usuarios o clientes.

Si es que cuentas con una página web o tienda virtual donde los usuarios van a ingresar información personal o confidencial, es importante contratar un certificar SSL para que el usuario pueda navegar por tu web con toda seguridad, así también podrás asegurar que tu sitio web es oficial. Contar con un certificado de este tipo es como la seguridad de un banco, ingresas tu contraseña, pagas con tu tarjeta y todo sin ningún problema ni robo de información, es decir que nadie podrá hackear los datos de las personas que están en tu web.

Seguridad online

El certificado SSl es la tecnología que ofrece la solución en seguridad online, es indispensable comprarla si es que vas a crear un tienda virtual, debido a que garantizas a los clientes que tu web es segura tanto navegar por ella y también comprar con normalidad.

Crear confianza con el cliente

Estamos en la era donde la seguridad es vulnerable constantemente y los clientes suelen desconfiar cuando se trata de comprar. Por lo tanto resguardar la información de los usuarios será indispensable, sobre todo si es que se van a realizar transacciones, ya que el certificado protegerá los datos.

Seguridad de datos con claves digitales

En varias ocasiones hemos mencionado que el certificado SSL es para proteger la seguridad de una página web. El objetivo será proteger la integridad de los datos en el momento en que se envía y recibe información. Es por ello que cada servidor crea una única clave para todas esas sesiones privadas que se dan a través de internet.

Por lo tanto, cuando vas a contratar un certificado SSL será indispensable conocer o tomar en cuenta cuál será el alcance que tendrá tu sitio web, si es que los usuarios intercambiarán información de datos personales o confidenciales. Considerando también si será solo será un blog o una tienda virtual.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.