Software

Aplicaciones portátiles: ¿Que son y para qué son útiles?

Lo primero que debemos saber es que las aplicaciones portátiles son una versión de un software que puede ser ejecutado sin necesidad de estar instalado en el equipo host y sin modificar la información de tu ordenador. En resumidas cuentas, lo puedes ejecutar, usar y es como si nunca hubiera estado allí.

La idea de estas aplicaciones es mantener el mínimo posible de aplicaciones instaladas que ocupen espacio y que hacen que nuestros equipos trabajen de manera más lenta.

Conoce las aplicaciones portátiles que te pueden ser útiles


aplicaciones-portatiles-1

Y claro que existen muchísimas aplicaciones portátiles para escoger, así que te vamos a ayudar mostrándote las mejores opciones y ya queda de tu parte escoger la que mejor se adapte a ti.

Te recomendamos la lectura de las mejores configuraciones PC Gaming 

Para audio, video y reproducciones puedes probar con las siguientes que te ofrecen listas de reproducción, carátulas diversas, reproducción y grabación de CDs y hasta algunos como reloj despertador.

1.- Foobar2000 – AIMP – VLC Player – PotPlayer – MPlayer

aplicaciones-portatiles2

Si lo que te gusta es editar audios y extractos entonces puedes elegir entre estas aplicaciones que te van a facilitar la edición de tus archivos de audio

2.- Audacity – CDex – MP3Tag

Si necesitas utilizar mensajería instantánea puedes probar con la aplicación más conocida que es Skype. Con esta aplicación podrás hacer llamadas de video, tienes mensajería instantánea y viene integrado en tu TV o el Xbox y odas las cuentas de Windows Live Messenger tienen acceso. Todo esto gratis si es hacia otros usuarios de Skype pero si vas a mandar mensajes o llamar a otros dispositivos móviles o teléfonos fijos hay que pagar.

aplicaciones-portatiles-3

También puedes intentar con: YakYak

Si lo tuyo son los juegos, pero no quieres ocupar todo el espacio de tu PC, entonces debes probar estas aplicaciones:

1.- Ajedrez brutal – Paciencia – Sudoku (Sin embargo, en algunos casos para extraer los archivos de esos juegos deberás utilizar «Universal Extractor»)

Si lo que necesitas son las aplicaciones que te pueden ayudar como visores y editores de imágenes, que contienen edición, hasta de manera grupal, te recomendamos las siguientes:

1.- IrfanView – XnView – CAÑUTILLO –  JPEG

En los casos de los editores de texto, te sugerimos probar con:

1.- abiword – notepad ++ – Jarte Plus – PNotas –  Stickies – Procesador Q10 minimalista Palabra

Te recomendamos tambien la lectura de Consejos para limpiar tu PC y mantenerlo libre de polvo

Ahora ya sabes que existen estas aplicaciones que te pueden simplificar la vida y ayudar sin necesidad de sacrificar espacio en tu ordenador.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba