Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Discos duros / SSD / Samsung prepara su SSD 960 EVO con la controladora Polaris

Samsung prepara su SSD 960 EVO con la controladora Polaris

Samsung está dando los retoques finales a su nueva unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) Samsung SSD 960 EVO que se caracteriza por ser la primera unidad que se basará en la nueva y avanzada controladora Polaris de la prestigiosa firma surcoreana.

Samsung SSD 960 EVO: características y rendimiento esperado

samsung-prepara-su-ssd-960-evo-con-la-controladora-polaris

El nuevo Samsung SSD 960 EVO se fabrica con la avanzada tecnología de memoria 3D-VNAND de 48 capas y la nueva controladora Polaris de gama alta y que se ha pensado para ofrecer el mejor rendimiento del mercado, con ello este nuevo SSD será capaz de igualar las prestaciones del espectacular 950 Pro. Samsung ha logrado fabricar un dispositivo SSD de muy alto rendimiento a la vez que ha mantenido unos costes de fabricación muy razonables para la gama mainstream.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores SSD del momento.

Las unidades Samsung PM961 se basan en los mismos componentes que el 960 EVO, incluyendo la controladora Polaris y la misma tecnología de memoria 3D-VNAND de 48 capas. Con ello es capaz de alcanzar unas tasas de transferencia de datos en lectura y escritura secuencial de 3000 MB/s y 1150 MB/s respectivamente, por su parte le rendimiento aleatorio 4K asciende hasta los 360,000 IOPS. El Samsung SSD 960 EVO llegará en formatos M.2 NGFF-2280 y PCIe, en ambos casos con un bus PCI-Express 3.0 x4 y con el protocolo NVMe.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Gafas Realidad Virtual: todo lo que necesitas saber y los mejores modelos

La realidad virtual es una tecnología que ya existe desde hace décadas, así como las …