Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Android / Android es mucho más fiable que iOS segun estudio

Android es mucho más fiable que iOS segun estudio

Siempre ha habido una batalla silenciosa entre el sistema operativo iOS y Android para ver cual es mejor, el más rápido, el más fiable, y fuera de la batalla entre fans, existen firmas que se dedican específicamente a realizar estudios sobre el tema.

Android supera a iOS en fiabilidad

ios vs android

Según el estudio de Blancco Technology Group, grupo especializado en la protección de datos y en el diagnóstico de dispositivos móviles, el que está ganando esta batalla en los últimos meses es Android, el sistema operativo de Google. El estudio indica que la plataforma iOS ha aumentado su tasa de errores al 58%, cuando en el mismo periodo de 2015 tenía una tasa de error de solo el 25%.

Las causas más comunes de errores en dispositivos iOS, según el estudio, lo generan las aplicaciones en un 65%, mientras que los errores en la conexión Wi-Fi un 11%, fallos con los auriculares genera un 4% de los errores en equipos Apple. En cuanto a las aplicaciones que más fallan en iOS, lidera la lista Snapchat seguida por Instagram y Facebook, aplicaciones muy utilizadas en el día a día de millones de usuarios.

Android es el mejor sistema operativo móvil, segun estudio

android

En el caso de Android, no solo es más fiable que iOS con una tasa de error del 35%, sino que además ha descendido ese porcentaje del 44% que tenía en el mismo periodo del año pasado, evidenciando que Marshmallow ha hecho un buen trabajo en este aspecto.

Con los datos en las manos solo se puede asegurar que Android no solo supera en ventas a la plataforma iOS, sino que además es mucho más estable y rápido que cualquier otro sistema operativo para dispositivos móviles.

TE RECOMENDAMOS
Consejos para optimizar tu smartphone android

¿Estas de acuerdo con esta afirmación?

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Probamos Guardians of the Galaxy de Tell a Tale en Nvidia Shield TV 2017

Cada vez más super-producciones de Hollywood deciden crear su propio juego para Android. De esta …