Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Hardware / Las Memorias DDR5 llegarán en 2020 a nuestros PCs

Las Memorias DDR5 llegarán en 2020 a nuestros PCs

Las memorias DDR4 ni siquiera han comenzado a popularizarse desde que se lanzarán al mercado el año pasado y ya se está comenzando a hablar de las memorias DDR5. Claro que no van a llegar muy pronto y se espera que asalten las tiendas de todo el mundo recién durante el año 2020.

Este año sabremos las primeras especificaciones sobre DDR5

Memorias DDR5

 

Intel ya ha anticipado que el ente regulador de especificaciones de memoria JEDEC, va a publicar las especificaciones de las memoria DDR5 este mismo año. Esto significa que desde ese mismo momento los fabricantes podrán ir preparándose para su llegada, en el año 2020. Es muy posible que el lanzamiento de DDR5 sea muy similar al de los DDR4, llegando primero a servidores y el mercado entusiasta en 2019 para luego si llegar a todos los usuarios al año siguiente.

Hasta que no se hagan oficiales las especificaciones es difícil hablar sobre las características que tendrá la memoria DDR5 y las ventajas frente al DDR4 pero seguramente alcanzarán un mayor rendimiento y un menor consumo, lo que viene siendo habitual pero ¿solo podemos esperar mejores especificaciones? No podemos obviar que ya hay nuevas memorias que están en laboratorios como la RRAM (Resistive RAM) o la MRAM (Magnetoresistive RAM) que son tipos de memoria capaces de almacenar información aun cuando el equipo se apaga.

También podríamos hablar de las memorias 3DX Point que Intel utiliza en los nuevos discos SSD Optane de la marca Micron ¿Es posible que las memorias DDR5 utilicen la misma tecnología 3D para tener memorias RAM de muchísima mayor capacidad? Es pronto para saberlo.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • Fedir

    Bueno si con DDR4 han llegado a 4266MHz me imagino lo que podra ser con DDR5
    Aunque por la parte del gaming los juegos aun ni aprovechan todas las velocidades segun teno entendido

    • Poco hemos visto de mejora pero es mejor 4000 que 2133 MHz jeje. La cuestión es que hay que darle un tiempo de maduración para sacarle partido jeje.

    • José Carlos

      En todos los foros que leo en internet sobre si comprar o no memorias de mayor frecuencia, siempre me recomiendan comprar la memoria más barata que pueda, ejemplo 2133Mhz vs 3000Mhz+, ya que el beneficio es casi nulo (2-3fps). Exactamente por lo que mencionas; los juegos no se ven muy beneficiados o no aprovechan esto.

      • Fedir

        Si, en juegos no se notas pero en otras tareas si que lo notas, yo estuve con unas de 2133 y ahora estoy con unas de 3200 y la diferencia se nota, lo que hace falta es que los desarrolladores hagan que las frecuencias altas de la ram pueda ser usada en los juegos, seria algo genial la verdad, lei hace tiempo que los juegos solo aprovechaban unos 1800mhz o algo asi pero no me hagas mucho caso puedo estar diciendo una burrada