Jueves , Abril 27 2017
Inicio / Discos duros / SSD / Discos SSD Optane de Intel tambien en plataformas AMD

Discos SSD Optane de Intel tambien en plataformas AMD

La tecnología 3DX Point que está desarrollando Intel junto Micron pretende revolucionar los dispositivos de almacenamiento, mejorando las velocidades de transmisión de datos en hasta 10 veces comparado con una unidad SSD actual, que ya de por sí es muchísimo más rápida que una unidad de disco duro mecánico.

Discos Optane podrán usarse en plataformas AMD

3DXPoint Intel Optane

Para que nos demos una idea, las velocidades que se consiguen con las nuevas memorias 3DX Point son comparables a las de una memoria RAM DDR4. Además de mejorar las velocidades de transmisión de datos, estas memorias ganarían en densidad, colocando más celdas de memoria en las mismas dimensiones gracias a su diseño en 3D, por lo que veremos memorias de mayor capacidad y más pequeños.

Las primeras unidades SSD con la tecnología 3DX Point se espera que se comercialicen a finales de este año de la mano de Micron, estos van a llamarse Optane y no van a ser exclusivos de la plataforma Intel.

Discos Optane serán 10 veces más rápidos que los actuales SSD

3DXPoint Intel Optane 44

Cuando se anunciaron los discos Optane con memorias 3DX Point se pensaba que estos solo se iban a poder utilizar en motherboards Intel, pero finalmente se confirma que no será así y también estarán disponibles para las plataformas de AMD. La medida tiene sentido si quieren realmente llegar a un público más amplio con estas unidades SSD de nueva generación. Si bien los discos SSD Optane van a utilizar su propio protocolo de transmisión de datos, aseguran que igualmente se podrá utilizar bajo conexiones PCI Express, aunque no rendirá de la misma manera.

TE RECOMENDAMOS
Intel Optane no funcionará con procesadores Pentium ni Intel Celeron

Optante utilizara las memorias 3DX Point diseñadas en 3D

3DXPoint Intel Optane 4

Las memorias 3DX Point prometen mejorar muchísimo los tiempos de carga de datos en todos los escenarios, sobretodo en videojuegos ¿A qué precio? Seguramente no al alcance de todo el mundo.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Intel Optane

Asus anuncia soporte para las SSD Intel Optane a través de una actualización de BIOS

ASUS ha anunciado una nueva actualización de UEFI / BIOS que agrega soporte para las …