Noticias

Intel prepara nuevos SSD con memoria 3D Xpoint

86a

El gigante intel quiere dar un zarpazo en el mercado de los dispositivos de almacenamiento masivo SSD y se prepara para ello ultimando nuevas unidades con una nueva tecnología de memoria que promete dejar obsoleta la NAND flash.

Los nuevos SSD Optane de Intel se basarán en la nueva memoria 3D Xpoint y llegarán en algún momento de 2016 mejorando en hasta 5 veces las prestaciones de los actuales SSD basados en memoria NAND. Estos nuevos SSD llegarán en formato M.2/NGFF, SATA-Express y PCI-Express tomando ventaja del protocolo NVMe.

Micron Technology trabaja junto a Intel en la nueva memoria 3D Xpoint por lo que también deberíamos ver nuevas unidades con esta memoria de Micron/Crucial.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba