Procesadores

Filtrados los procesadores Intel Kaby Lake de escritorio

La plataforma Intel LGA 1151 va a recibir en breve a los nuevos procesadores Intel Kaby Lake que se corresponden a la séptima generación Intel Core y vienen para sustituir a los actuales y exitosos Skylake antes de la llegada de Cannonlake a 10 nm en 2017.

Intel Kaby Lake: conoce los modelos de escritorio en tres familias

Filtrados los procesadores Intel Kaby Lake de escritorio 2

Los procesadores Intel Kaby Lake se esperan con un incremento de rendimiento en la parte CPU de entre un 5-10% aproximadamente al igual que las últimas generaciones desde la llegada de Sandy Bridge. Estos nuevos chips mantendrán un TDP máximo de 95W y seguirán permitiendo el overclock más tradicional mediante el BCLK, además de los modelos con multiplicador desbloqueado. La GPU integrada si que recibiría un mayor incremento de potencia, ya que recientemente se ha mostrado uno de estos procesadores corriendo Overwatch a resolución 4K, aunque era un portátil y no sabemos si los modelos de escritorio van a recibir el mismo empuje en este sentido.

Las bondades de Kaby Lake siguen con la posibilidad de reproducir vídeo a resolución 5K y 30 FPS e incluso 5K y 60 FPS con dos pantallas. También encontramos decodificación HEVC 10-bit  y VP9 10-bit por hardware y soporte para la tecnología  Thunderbolt gen3.

Intel Kaby Lake serie «K»

En primer lugar tenemos los modelos «K» con multiplicador desbloqueado para los amantes del overclock más fácil. El tope de gama es el Core i7-7700K con un total de 4 núcleos y 8 hilos a una frecuencia máxima de 4.5 GHz y un TDP de 95W. A continuación se sitúa el Core i5-7600K con 4 núcleos y 4 hilos a una frecuencia máxima superior a los 4 GHz y el mismo TDP de 95W.

Intel Kaby Lake serie «S»

Un escalón por debajo tenemos los modelos «S» Core i7-7700, Core i5-7600, Core i5-7500 y Core i5-7400. Todos ellos con el multiplicador bloqueado por lo que solo permiten el overclock por BCLK y seguramente en unos niveles máximos inferiores a las unidades «K». El máximo exponente es el Core i7-7700 con 4 núcleos y 8 hilos a una frecuencia base de 3.6 GHz y un TDP de 65W.

Intel Kaby Lake serie «T»

Por último llegamos a la serie «T» que son los procesadores más eficientes con la energía y que se han diseñado para equipos de escritorio en los que no se necesita la mayor potencia sino un bajo consumo de energía. Todos ellos tienen un TDP de 35W que los hace muy eficientes energéticamente por lo que la generación de calor será mínima y se podrán refrigerar de forma pasiva sin problemas. El máximo exponente es el Core i7-7700T con 4 núcleos y 8 hilos a una frecuencia base de 2.9 GHz y un TDP de 35W.

Filtrados los procesadores Intel Kaby Lake de escritorio

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba