Sistemas operativos

Windows 10 esta instalado en el 21% de ordenadores

Microsoft hizo un gran esfuerzo durante todo un año para que la adopción de Windows 10 sea lo más rápida posible, ofreciendo de manera gratuita la licencia para todos aquellos usuarios de Windows 7 y Windows 8. Esta estrategia buscaba captar sobretodo a los usuarios de Windows 7, por lejos, el sistema operativo más difundido de Microsoft en este momento.

Windows 10 supera el 20% de cuota pero sigue detrás de Windows 7

windows 10 20

Luego de finalizar la promoción de Windows 10 gratuito el día 29 de Julio, llegan los datos de Net Applications sobre la cuota de mercado de los diferentes sistema operativos más utilizados en el mundo. Según los datos del estudio, Windows 10 ya está presente en el 21% de los ordenadores y dispositivos portátiles del mundo.

Quizas te interese nuestro articulo para obtener Windows 10 gratis

El ascenso vertiginoso de Windows 10 ha hecho que Windows 7 caiga por debajo del 50% de cuota de mercado, más concretamente a un 47%. Por detrás de estos se encuentra el viejo y querido Windows XP con un 10% y Windows 8.1 con 7.8% mas 2% que consigue Windows 8. En cuanto a las diferentes distros Linux, todas juntas consiguen estar presentes en el 2.33% de los ordenadores del mundo. La cantidad de equipos que tienen el sistema operativo Mac OS alcanza hoy un 4.69%.

Gráfica con los SO más utilizados del mundo

windows 10 20 1

Aunque el crecimiento del nuevo sistema operativo de Microsoft parece ser bastante importante, aún es menos de la mitad de lo que posee Windows 7, por lo que todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere desbancar a este último como el sistema operativo más utilizado del mundo.

¿Cuanto crees que tarde Windows 10 en sobrepasar a Windows 7? dejanos tu comentario.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba