Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Tutoriales / LaunchKit: la nueva adquisición de Google

LaunchKit: la nueva adquisición de Google

Se ha hecho habitual para Google, de vez en cuando, comprar pequeñas empresas. Algunas de estas para reforzar los servicios que ofrece y otras para abarcar más mercado en el ámbito tecnológico. En esta oportunidad ha optado por adquirir LaunchKit, para facilitar la vida de sus desarrolladores Android, pero de… ¿Qué va LaunchKit exactamente? Si aún no lo sabes, continúa leyendo y te enteraras.

LaunchKit + Google

LaunchKit, la nueva adquisición de Google

LaunchKit es un conjunto de herramientas que le facilitan al desarrollador tareas del lanzamiento y seguimiento de sus aplicaciones móviles. Dichas herramientas están basadas en la web y ahora son de código abierto, lo que permitirá a cualquiera tener su propia instancia. Sin embargo, su cofundador Brenden Mulligan anunció que el servicio oficial continuará funcionando por un año, mientras se hace la integración al Developer Product Group de Google.

Como resultado, ahora se encuentran disponibles los siguientes productos:

  • Screenshot Builder: Crea vistosas capturas de pantalla de la aplicación, perfectas para colocar en la Play Store. Además, permite exportarlas en varias resoluciones o escoger entre diversos diseños, fuentes y colores.
  • App Website Builder: Crea fácilmente una página web para su sitio, con logos y contenidos efectivos, basado en diseños simples y atractivos.
  • Review Monitor: Es un monitor de comentarios de la aplicación, integrado a Slack y al buzón de correo. Adicionalmente, podría enlazarse a la cuenta de Twitter y generar un tweet por cada excelente comentario (5 estrellas) recibido.
  • Sales Reporter: Envía informes de ventas o descargas diarias de la aplicación, disponible para Slack y/o buzón de correo. Lo más relevante es su fácil configuración y la sencillez de los reportes.

También puedes leer: Cómo redimensionar fotos en Ubuntu con ImageMagick

Instalación de LaunchKit en Ubuntu

Si eres desarrollador, seguramente te estás preguntando ¿Cómo obtener LaunchKit?, a continuación están los pasos para su instalación en Ubuntu:

  1. En primer lugar instalamos Vagrant, esto lo podemos realizar por consola ejecutando el siguiente comando:
    sudo dpkg -i vagrant_1.8.4_x86_64.deb 
  2. Seguido de eso, instalamos VirtualBox, desde la consola ejecutamos las siguientes líneas: (al finalizar la instalación, no es necesario abrir la aplicación, puedes cerrarla si esta se abre): 
    echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian trusty contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list
     sudo apt-get update
     sudo apt-get install virtualbox-5.0
  3. El siguiente paso es la instalación de ansible, en este caso tenemos dos opciones
    Desde GitHub:
sudo apt-get update
sudo apt-get install python-pip python-dev git -y
sudo pip install PyYAML jinja2 paramiko
git clone https://github.com/ansible/ansible.git
git submodule update --init --recursive
cd ansible
sudo make install
sudo mkdir /etc/ansible
sudo cp ~/ansible/examples/hosts /e 

O desde repositorios:

sudo apt-get install software-properties-common
sudo apt-add-repository ppa:ansible/ansible
sudo apt-get update
sudo apt-get install ansible
  • Continuamos con la obtención y configuración de LaunchKit, lo primero lo hacemos clonando el repositorio en GitHub, mientras que la configuración consiste en establecer variables, como claves de accesos a APIS o servidores SMTP (para mayor detalle consultar la documentación oficial).
    git clone https://github.com/LaunchKit/LaunchKit.git
    cd LaunchKit
  • Finalmente, procedemos a iniciar LaunchKit (esto puede demorar):
    vagrant up --provision

    Y ¡Listo! la instancia debería estar ejecutándose en http://localhost:9100/

Como siempre os recomendamos la lectura de nuestros tutoriales y ante cualquier duda podéis consultarnos.

Sobre Yeraldine

Lcda. en Computación, Programadora, Apasionada por el Desarrollo Web. A veces Bellydancer, otras veces Yogui. Amo viajar, los libros y la música. En mis RRSS: @yerita02

Te recomendamos

6 razones para usar Google Docs

Seguramente estás al día de la increíble suite de Google en línea que nos permite …