Realidad Virtual

Samsung prepara un nuevo Gear VR por 90 euros

En las últimas horas ha trascendido en la red de redes que Samsung estaría preparando un nuevo modelo de sus gafas de realidad virtual Gear VR. El gigante Coreano sigue apostando fuerte por esta nueva moda de espacios virtuales adaptado a videojuegos y otros contenidos audiovisuales apoyado sus terminales tope de gama.

‘New Gear VR’ llegaria junto al Galaxy Note 7

Samsung-Gear-VR

Las nuevas gafas de Samgung, Gear VR, llegará de la mano junto al Samsung Galaxy Note 7, siendo compatible con este y los Galaxy 6 (en todas sus variantes), Galaxy 7 y el Galaxy Note 5. La fuente indica que estas nuevas gafas se llamarían ‘New Gear VR’ en lugar de el clásico ‘Gear VR 2’ y que se revelará el próximo 2 de Agosto.

Recordemos que el Samsung Gear VR son unas gafas de realidad virtual con ángulo de visión de visión de 96 grados que solo era compatible con teléfonos Samsung de nueva factura, como los Galaxy Note 5, el Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge o el Galaxy S6 Edge+. Aparentemente Samsung mantendrá a todos estos dispositivos como compatibles para la utilización de la realidad virtual.

Samsung mantiene la estrategia de bajo coste para sus gafas VR

New gear vr

Las nuevas Gear VR tendrán un costo de 90 euros, que es más o menos el precio que cuesta la versión actual ¿Que pasara con los compradores de la version actual? Al no estar anunciada de manera oficial es difícil saber si habrá alguna especie de ‘plan renove’ para poder cambiar a las nuevas gafas pagando alguna diferencia y tampoco se conocen detalles sobre las mejoras implementadas en el ‘New Gear VR’.

La fuente también indica que que el gigante coreano estaría comercializando este dispositivo con un número de modelo SM-R323 (su predecesor fue el SM-R322) y conector USB Type-C. De confirmarse el precio y las consecuentes mejoras que tendra el dispositivo en su nueva generación, parece una apuesta tentadora.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba