Videoconsolas

Xbox Scorpio utilizará una GPU entre Vega y Polaris

Microsoft quiere pisar fuerte en su futura Xbox Scorpio por lo que no se va a quedar corta de hardware para superar a la PS4 Neo. Los rumores apuntaban a que la nueva consola utilizaría una GPU AMD Polaris pero ahora conocemos que no se conformará con ello y apostarán por un diseño especial que estaría a medio camino entre Polaris y la poderosa Vega.

Xbox Scorpio usará gráficos personalizados y una CPU basada en Zen para un gran rendimiento

Xbox Scorpio utilizará una GPU entre Vega y Polaris

Xbox Scorpio tiene la intención de ser una plataforma para juegos en resolución 4K por lo que va a necesitar una gran potencia de procesamiento gráfico, esta nueva consola sería capaz de ofrecer hasta 6 TFLOPs gracias a una GPU especial que ha sido diseñada para cumplir con las necesidades del dispositivo.

La nueva GPU de Xbox Scorpio tomaría características tanto de Polaris como de Vega para poder ofrecer un enorme rendimiento a la vez que manteniendo un precio razonable y un consumo de energía controlado. Para poder embutir tanta potencia la GPU se fabricará en 14nm y se acompañará de la nueva microarquitectura de CPU AMD Zen con 8 núcleos que promete un salto de rendimiento enorme en comparación con Bulldozer y con los núcleos Jaguar que montan las actuales consolas Xbox One y PS4.

Una noticia que no es sorprendente y muy creíble puesto que las consolas tradicionalmente han utilizado chips  especiales creados para sus necesidades, de hecho las actuales PS4 y Xbox One ya utilizan una APU personalizada por AMD para ajustarse mejor a sus necesidades. Si estos rumores se cumplen la Xbox Scorpio va a suponer un importante paso adelante en prestaciones.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba