Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Nuevas pruebas confirman la superioridad de AMD en Vulkan

Nuevas pruebas confirman la superioridad de AMD en Vulkan

El pasado fin de semana llegó la compatibilidad del juego Doom con la nueva API de bajo nivel Vulkan sucesora de OpenGl. Las primeras pruebas ya mostraron que le sienta mucho mejor a AMD que a Nvidia y nuevos test demuestran una vez más la superioridad por parte de los de Sunnyvale.

AMD es capaz de obtener un gran beneficio al funcionar bajo la API Vulkan

Nuevas pruebas confirman la superioridad de AMD en Vulkan

Una investigación de ComputerBase.de demuestra que las tarjetas gráficas de AMD son capaces de obtener un gran beneficio en su rendimiento al funcionar bajo Vulkan. Por un simple cambio de OpenGl a la nueva API de bajo nivel, la AMD Radeon R9 Fury X es capaz de ser un 25% más rápida que la GeForce GTX 1070 bajo resolución 2560 x 1440 píxeles, un gran paso adelante si tenemos en cuenta que bajo OpenGl la tarjeta de AMD es un 15% más lenta que la solución de Nvidia. Al funcionar con Vulkan la Radeon R9 Fury X es capaz de mejorar su rendimiento en un 52% lo que es realmente impresionante

Las otras tarjetas de AMD también obtienen un gran beneficio de la nueva API, sin ir más lejos la Radeon RX 480 pasa de 56 fps en OpenGl a unos muy respetables 72 fps bajo Vulkan, con ello es capaz de ponerse casi a la altura de la GeForce GTX 980Ti que ofrece 84 fps. Todo ello en la exigente resolución 2560 x 1440 píxeles.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Domingo Martínez Serrano

    Pero no falta la 1080?