Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Radeon Crimson 16.7.1: Soluciona el consumo excesivo de RX 480

Radeon Crimson 16.7.1: Soluciona el consumo excesivo de RX 480

Apenas la AMD Radeon RX 480 se lanzó al mercado el pasado 29 de Junio, algunos medios del sector rápidamente identificaron un problema con el consumo de esta tarjeta gráfica. La nueva RX 480 utiliza un único conector de 6 pines que suministra 75W de potencia, sumado a otros 75W que aporta la ranura PCI-Express, el total se coloca en los 150W que coincide con el TDP oficial.

RX 480 consume más potencia de lo que dice AMD

rx 480 2

Sitios como Tom’s Hardware o PC Perspective notaron que la tarjeta gráfica puede consumir por encima del TDP teórico (150W), alcanzando de 164W hasta 180W en algunos casos, esto puede provocar reinicios del ordenador o en casos extremos hasta el daño de la placa base.

Comparativa de consumo jugando Metro: Last Light

RX 480

Para solucionar este problema AMD acaba de lanzar unos nuevos controladores Radeon Crimson 16.7.1, que lo que hace es limitar el consumo de energía y también se añade un Modo Compatibilidad que logra bajar aún más el consumo de energía, aunque esto también conlleva un daño colateral y es que deja a la RX 480 con poco margen de overclocking.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

AMD ha pensado en aquellas personas que realizan overclocking a sus tarjetas gráficas y para compensar han aumentado el rendimiento con estos nuevos controladores, con una ganancia de alrededor del 3% y en títulos DX12 (como el Total War: Warhammer) la ganancia asciende al 5.5%. Con los controladores Radeon Crimson 16.7.1 también se arreglan algunos defectos gráficos que estaban presentes en juegos como Grand Theft Auto V, DOOM, Hitman y se ha solucionado inconvenientes con monitores Freesync.

RX 480 3

Aunque la solución por software parece funcionar, es algo difícil creer que AMD no supiera de antemano que su tarjeta gráfica consumía más de lo que decían, simplemente se han encontrado con un problema que no supieron arreglar antes del lanzamiento.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

amd-zen

AMD Zen vendria con frecuencias de 3.2 @ 3.5GHz

Los procesadores AMD Zen se están acercando a nosotros y con el paso de los …