Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Juegos / Nintendo estaría interesada en periféricos para smartphones

Nintendo estaría interesada en periféricos para smartphones

Seguimos hablando de Nintendo tras le estreno oficial de Pokémon GO en algunos países y es que la compañía japonesa parece estar más dispuesta que nunca a abrir sus fronteras y ampliar su modelo de negocio, esta vez los rumores apuntan que Nintendo podría tener interés en fabricar periféricos para smartphones y tables, concretamente hablamos de mandos de control.

Nintendo podría fabricar mandos para permitir jugar a sus franquicias en los dispositivos móviles

Nintendo estaría interesada en periféricos para smartphones

Nintendo parece haber entendido que el mercado de los dispositivos móviles es muy jugoso y no pueden permitirse renunciar a él, más en su delicado estado actual fruto del poco éxito de su consola WiiU y el incierto futuro de la próxima Nintendo NX. La compañía japonesa estaría trabajando en nuevos mandos para smartphones y tablets, posiblemente sean el accesorio perfecto para futuros juegos de Nintendo en estas plataformas, no se descarta que Pokémon GO sea el inicio de un amplio catálogo de juegos de la compañía para los dispositivos móviles.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ya anunció que la compañía japonesa está estudiando la posibilidad de involucrarse en nuevos proyectos en el futuro que requerirán la participación y del apoyo de sus socios, y no sólo de sus recursos humanos. Una afirmación que abre la puerta a la fabricación de hardware para dispositivos móviles que permitirían ampliar las posibilidades de estos ante los nuevos juegos de Nintendo, sus títulos no se adaptan bien a las pantallas táctiles por lo que precisan de controles físicos para poder ser usados, ahí es donde entran en juegos los posibles mandos que la compañía está desarrollando.

Aún tendremos que esperar para ver si podemos disfrutar de las joyas de Nintendo en nuestro smartphone o nuestra tablet, ¿Quién no ha soñado nunca en estar jugando a un Zelda o un Mario en la pantalla de su móvil?

Fuente: eurogamer

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Posible fecha de salida y precio de la Nintendo Switch

Nintendo ha prometido que dará más detalles de su nueva videoconsola Nintendo Switch el próximo …