Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Sistemas operativos / Arch Linux: Disponible la actualización de Julio

Arch Linux: Disponible la actualización de Julio

Arch Linux vuelve a actualizarse durante este mes de Julio con la versión Arch Linux 2016.07.01, con la ISO ya publicada y disponible para instalarse en cualquier equipo, hacemos un repaso sobre las novedades que trae esta distro que por fin pega el salto hacia la nueva Kernel Linux 4.6.

Arch Linux utiliza por primera vez el Kernel Linux 4.6

arch linux

Arch Linux 2016.07.01 es la última del sistema operativo ligero e independiente amado por muchos usuarios de ordenadores de todo el mundo, Arch Linux, que implementa ahora las últimas tecnologías de GNU / Linux y versiones de software.

Probablemente la mejor noticia sobre esta distro es que es la primera imágen ISO de Linux en utilizar el núcleo Kernel 4.6, para ser más exactos, el núcleo de Linux 4.6.3.

Os recomendamos la lectura de cómo actualizar Ubuntu 14.04 LTS a Ubuntu 16.04 LTS.

Por supuesto, todos los componentes de software que se han publicado en los principales repositorios de Arch Linux desde el primero de Junio de 2016, han sido incluidos en esta versión junto a todos los parches de seguridad que hayan surgido hasta la fecha.

arch linux instalacion

Sin embargo, Arch Linux 2016.07.01 hoy está aquí sólo para aquellos que han estado esperando para darle una oportunidad a esta distro de Linux en sus computadoras personales, los usuarios que ya posean Arch Linux pueden actualizarse desde el propio sistema con el comando sudo pacman -Syu.

Si deseas darle una oportunidad a esta distro o quieres realizar una instalación desde 0, la ISO está disponible en este enlace para sistemas de 32 y 64 bits, la imagen pesa unos 750 megas.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.