Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Smartphone / Nexus Marlin: Detalles sobre el nuevo terminal de Google

Nexus Marlin: Detalles sobre el nuevo terminal de Google

Se empieza a concebir la nueva generación de terminales Nexus de Google, luego de la confirmación de que el próximo Android N se llamará ”Nougat”, aparentemente el nuevo Nexus Marlin fabricado por HTC llegará junto al nuevo sistema operativo a finales de este año.

Nuevo Nexus de Google llegaría a finales de este año fabricado por HTC

HTC Nexus Marlin 2

En la actualidad el Nexus 6P es fabricado por la compañía Huawei, la creación del nuevo Nexus ‘Marlin’ estaría a cargo por otra compañía del gigante Asiático, HTC, quien fue la encargada de la primera generación de Nexus.

De esta manera el Nexus Marlin reemplazaría al actual Phablet Nexus 6P (y su correspondiente modelo más pequeño) con un renovado apartado técnico para hacerla más poderosa. Si bien ya conocemos los datos técnicos del terminal gracias a esta filtración, no se da ningún detalle sobre alguna otra novedad, como lo hicieron los actuales Nexus 6P y Nexus 5X al añadir un lector de huellas.

Mira nuestra comparativa del Nexus 5X frente al Sony Xperia X

Hagamos un repaso a lo que nos vamos encontrar en el próximo Nexus ”Marlin”.

HTC Nexus Marlin: Pantalla QHD, 4GB de RAM y Android N

nexus marlin htx

La pantalla será AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución QHD (2560 x 1440 pixeles) junto a dos lentes de 12 y 8 megapixels. Dentro de este Nexus nos encontramos con un procesador Snapdragon que no ha sido especificado pero que sería tope de gama ( (820-821 u 823). La cantidad de memoria RAM quedaría en 4GB y el almacenamiento sería de 32GB para el modelo más básico y 128GB para el más caro. Contaría con una batería de 3.450 mAh, puerto USB-C, Bluetooth 4.2 y el regreso del lector de huellas dactilares entre lo más destacado.

Nexus Marlin se espera, según esta filtración, a finales de este año junto al nuevo sistema Android 7.0 ”Nougat”.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

HTC Bolt también elimina el conector jack de 3.5 mm

Todo indica que estamos a punto de ver el inicio de una nueva moda en …