Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Android / Hummer: El Troyano de Android que se expande de manera alarmante

Hummer: El Troyano de Android que se expande de manera alarmante

Hummer es el nombre del virus troyano que está infectado los terminales Android a una velocidad de vértigo durante los últimos meses. Creado por un grupo de hackers Chinos, se estima que este virus les está generando unos 500.000 dólares por día por la cantidad de dispositivos Android que infecta.

Hummer les está generando unos 500.000 dólares por día a sus creadores

Hummer virus trojan

Según un estudio publicado por el laboratorio de investigación en seguridad informática Cheetah Mobile Security, Hummer resulta ser uno de los mayores malwares que se han visto hasta la fecha, en los primeros 6 meses del año infectó a 63.000 dispositivos en China y mas de 1.4 millones de dispositivos alrededor del globo.

Hummer se trata de un troyano que, tras instalarse en el dispositivo Android, consigue los privilegios de administrador del teléfono gracias a unos 18 métodos distintos que tiene para hacerse con él y conseguir el preciado acceso root. Una vez que Hummer consigue los privilegios, comienza a descargar una gran cantidad de malwares y aplicaciones no deseadas (hasta 200 según Cheetah Mobile Security), siendo capaz de utilizar hasta 2GB de almacenamiento en el proceso.

Evolución de Hummer y la cantidad de dispositivos que ha infectado

Hummer virus

Afortunadamente, y aquí está lo raro de todo este asunto, se ha publicado en Google Play una aplicación de la propia Cheetah Mobile Security que permite saber si estas infectado y eliminar este troyano llamado Hummer de nuestro dispositivo. La aplicación seria gratuita en un principio pero es curioso como el propio laboratorio que descubre el susodicho virus es también el que da la cura, alimentando el mito de que los virus informáticos son creados por las propias compañías de Antivirus, creer o reventar.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

supersu01

Como rootear Android con SuperSU y TWRP paso a paso

Quien tiene un dispositivo móvil con Android, seguramente ha oído hablar del “acceso root o …

  • Francesc Garcia

    No es nada nuevo, las compañias viven de eso de manda a alguien a crear virus para infectar y luego ellos dar la cura y exponer a quienes les han pagado como los malos, cuando en realidad es la propia compañia