Reviews

Razer Naga Hex V2 Review (Análisis en Español)

Razer sigue ampliando su catálogo para poder ofrecer a los gamers los mejores periféricos para sus largas sesiones de juego. Los ratones han sido siempre una de las especialidades de la marca y lo demuestra una vez más con su nuevo modelo Razer Naga Hex V2 que hará las delicias de los más aficionados a los MOBA. El nuevo Razer Naga Hex V2 nos ofrece un total de 14 botones programables junto a un avanzado sensor 5G con 16.000 DPI, por supuesto no le falta la popular iluminación Chroma para poner el broche de oro.

Características técnicas Razer Naga Hex v2

Razer Naga Hex V2 características

Unboxing y diseño

Antes que nada nos fijamos en el package de este ratón que sigue la tónica habitual de los productos del fabricante, el Razer Naga Hex V2 viene en una caja de cartón con unas dimensiones bastante reducidas y el diseño típico en los productos de Razer en el que predominan los colores corporativos negro y verde.

razer-naga-hex-v2-review03

La caja presenta una atractiva ventana para que podamos apreciar el ratón y su calidad antes de comprarlo. Abrimos la caja y nos encontramos con una presentación muy típica de Razer, el ratón se acompaña de una tarjeta de garantía, una felicitación y varias pegatinas.

razer-naga-hex-v2-review05

El Razer Naga Hex V2 presenta unas dimensiones de 119 mm x 75 mm  x 43 mm junto a un peso de 135 gramos por lo que estamos delante de un ratón bastante compacto, su peso nos proporcionará un muy buen balance entre precisión en los movimientos y velocidad a la hora de deslizarlo por la superficie de nuestra alfombrilla. El Razer Naga Hex V2 se basa en un diseño asimétrico ambidiestro por lo que se adaptará muy bien a las manos de todos los usuarios tanto diestros como zurdos, su tamaño y la curvatura de su cuerpo lo hacen muy cómodo de sostener en mano durante largas sesiones de juego. El ratón se construye en plástico de excelente calidad aunque en sus laterales se encuentran engomados con la finalidad de ofrecer un mejor agarre y evitar así posibles accidentes en los desplazamientos bruscos sobre nuestro escritorio.

Razer siempre escucha las necesidades de los jugadores para poder ofrecerles los productos que necesitan, con esta premisa nace el nuevo ratón de altas prestaciones Razer Naga Hex v2 ideal para los más aficionados a los MOBA por el elevado número de botones físicos que presenta, todos ellos programables por software.

razer-naga-hex-v2-review09

En el lateral derecho encontramos un total de siete botones que se disponen formando una rueda para un acceso mucho más cómodo e intuitivo en mitad de la partida, una gran facilidad de acceso a los controles más importantes puede suponer la gran diferencia entre la derrota y la victoria. A estos se les suman otros siete para un total de 14 botones físicos programables cuyas acciones se pueden modificar mediante la aplicación Razer Synapse, compañera indiscutible de todos los productos de este fabricante norteamericano.

razer-naga-hex-v2-review10

A los botones se ses une un muy avanzado sensor 5G con una resolución máxima de 16.000 DPI que podrás ajustar según tus necesidades mediante Razer Synapse para adaptarse a las necesidades de todos los jugadores así como de los usuarios en general. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

Razer Naga Hex V2 review

Destacamos que los botones principales del Razer Naga Hex v2 disponen de interruptores japoneses Omron de una enorme calidad y que aseguran al menos 20 millones de pulsaciones, no hay duda de que es un ratón que se ha pensado para ofrecer al usuario una gran durabilidad. Nos fijamos ahora en la rueda de desplazamiento que queda entre los dos botones principales como viene siendo lo habitual en todos los ratones, la rueda forma parte del sistema de iluminación Chroma así como el logo presente en la parte trasera.

Esta rueda tiene un funcionamiento muy bueno siendo muy precisa tanto en desplazamientos cortos como en los largos, no vamos a tener problemas en este sentido con el Razer Naga Hex V2.

Software Razer Synapse

Razer-Naga-HEXV2-software

Pasamos ahora a ver el software Razer Synapse que deberemos descargar desde el sitio web oficial de Razer e instalarlo en nuestro equipo. Una vez instalado nos reconocerá de inmediato el ratón y procederá a la actualización del firmware para asegurar el mejor funcionamiento posible.

Una vez ya actualizado el firmaware podemos acceder a la aplicación para poder sacar todo el partido a nuestro nuevo ratón Razer Naga Hex V2. Estamos ante un producto con iluminación Chroma por lo que este apartado es uno de los más extensos dentro de la aplicación Razer Synapse. Tenemos la posibilidad de configurar la iluminación en color, intensidad y efectos de luz para adaptarlo mejor a nuestros gustos. Disponemos de muchos efectos de luz (respiración, reactivo, ciclo spectrum, estático, carrera y personalizado) para darle a nuestro ratón y nuestro escritorio un aspecto exquisito.

El software no se limita a controla la iluminación ya que desde aquí podemos configurar los 14 botones programables para asignarles diferentes funciones, crear y gestionar macros y varios aspectos que afectan al funcionamiento del sensor como el ajuste de los DPI en rangos de 100 desde 100 DPI hasta 16.000 DPI, la aceleración del movimiento y  el ultrapolling en 1000, 500 y 125 Hz.

Experiencia y palabras finales acerca del Razer Naga Hex v2

Después de varios días usando el ratón Razer Naga Hex V2 ya podemos hacer una valoración justa del producto. Tal como hemos comentado es un ratón destinado a los aficionados a los MOBA por el gran número de botones que presenta, no obstante todos los usuarios se pueden beneficiar de un producto como este y estamos seguro de que no decepcionará a nadie.

Su sensor brilla por ofrecer una gran precisión en los movimientos y la posibilidad de ajustar los DPI en un rango muy grande, con esto se asegura de poder adaptarse a las necesidades de todos los usuarios. Los botones por su parte tienen todos ellos un tacto muy agradable y duro que demuestra la gran calidad que hay detrás de ellos.

Nos ha gustado mucho el nuevo formato del set de botones laterales y la superficie de goma circular. Muy cómoda para poder jugar durante largas horas de juegos.

En definitiva el Razer Naga Hex V2 es sin ninguna duda uno de los mejores ratones del mercados y que vale mucho la pena probar. Lo podemos encontrar en la web oficial de Razer por un precio aproximado de 99,99 euros, una cifra que parece elevada pero no lo es tanto si tenemos en cuenta la gran calidad de producto y todo lo que nos ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 14 BOTONES PROGRAMABLES.

– PRECIO ALGO ELEVADO.
+ ILUMINACIÓN CHROMA. – SIN MODO INALÁMBRICO.

+ SENSOR LÁSER 5G Y 16.000 PPP.

+PERSONALIZACIÓN VIA SOFTWARE.

+ SURFERS DE CALIDAD.

 + IDEAL PARA JUEGOS MMO Y MOBA. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

RAZER NAGA HEX V2

CALIDAD Y ACABADOS
INSTALACIÓN Y USO
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

9.5/10

El mejor ratón que hemos probado para los aficionados a los MOBA.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba