Android

Google Maps permitirá guardar los mapas en la tarjeta SD

Tras llegar a Google Maps la posibilidad de guardar los mapas para poder usarlos offline muchos usuarios han experimentado problemas de falta de espacio de almacenamiento por tener terminales bastante cortos de espacio de memoria interna. Google Maps va a dar un nuevo paso adelante en su próxima versión y permitirá guardar los mapas en la tarjeta de memoria microSD.

Google Maps da un importante paso adelante al permitir guardar los mapas en la tarjeta de memoria

Google Maps permitirá guardar los mapas en la tarjeta SD

A pesar de que la mayoría de los smartphones de hoy en día disponen de una ranura para tarjetas de memoria microSD, aún son muchas las aplicaciones que no dejan mover todos los datos al espacio de almacenamiento externo. Una de estas aplicaciones es Google Play que solo permite guardar los mapas en la memoria interna del teléfono, esto ha provocado que muchos terminales de gama baja no den abasto al quedarse cortos de espacio de memoria.

La nueva versión de Google Maps ya permitirá guardar la cartografía en la tarjeta microSD. Este nuevo dato se ha obtenido después de que los chicos de Android Police se hayan puesto manos a la obra para diseccionar la beta de la nueva versión de la aplicación y poder conocer de primera mano todas sus novedades. La novedad más importante es  la posibilidad de pasar a la tarjeta microSD los mapas que se hayan descargado para poder consultarlos sin necesidad de una conexión a la red.

Otra novedad afecta a los usuarios de Andorid Wear y Android Auto, el primero vuelve a tener disponibles los mapas de de Google y la segunda ha visto solucionados muchos errores que estaban presentes en versiones anteriores y que afectaban negativamente a la experiencia de usuario. También se podrán añadir notas a las rutas que se programen en Google Maps.

Si quieres probar la nueva versión de Google Maps puedes descargar el archivo APK desde este enlace.

Fuente: androidpolice

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba