Procesadores

Intel Xeon Phi 7290 con 72 núcleos y memoria HBM

Tras haberos hablado del KiloCore, el primer procesador con 1.000 núcleos, hoy os presentamos el procesador más potente de Intel con un número de núcleos mucho más reducido pero con una potencia en cada uno de ellos infinitamente superior a la del mentado KiloCore. El Intel Xeon Phi 7290 esconde nada menos que 72 núcleos de alto rendimiento para unas prestaciones d einfarto por un precio de 5.500 euros aproximadamente.

Nuevos procesadores Intel Xeon Phi con hasta 72 núcleos de alto rendimiento y la avanzada memoria HBM para un máximo rendimiento

Intel Xeon Phi 7290 con 72 núcleos y memoria HBM

El Intel Xeon Phi 7290 es el procesador más poderoso creado por el gigante de los semiconductores al contar con un total de 72 núcleos a una frecuencia de 1.5 GHz y acompañados de 16 GB de la avanzada memoria apilada HBM para un ancho de banda de 490 GB/s. Todo el conjunto se acompaña de un chip Intel Omni-Patch Fabric y presenta un TDP de 260 W (245W + 15W).

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre los mejores procesadores del mercado.

Por debajo se sitúan el Xeon Phi 7250 con 68 núcleos a 1,4 GHz, un ancho de banda reducido a 7.5 GT/s y soporte para 384 GB de RAM a 2400 Mhz. Finalmente en tercer lugar tenemos al Xeon Phi 7210 con 64 núcleos a 1,3 GHz y un ancho de banda reducido a 6.4 GT/s y soporte para 384 GB de RAM a 2.133 MHz. Todos ellos comparten el mismo TDP que se hermano mayor.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba